Hace 12 años | Por --274795-- a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por --274795-- a cookingideas.es

Al poco tiempo del lanzamiento de Google+ surgió una polémica acerca de la política del servicio acerca del tipo de nombres que permite para los perfiles, pues los términos de servicio de Google+ exigen «utilizar el nombre por el que se te conoce en la vida real», dejando apodos y similares para la sección «otros nombres» del perfil, so pena de suspensión de la cuenta.

Comentarios

D

Ok tío. Muy bien.

D

pues por mí, si evitan la suplantación de identidades y los nombres tipo "lanenuka ketusabes" yo estoy dentro.

thingoldedoriath

Pero en realidad es todo un poco "mentira". Puede que hayan baneado perfiles con nombres del tipo que menciona #3, pero a nadie piden el DNI.

Ejemplos de "nombres de la vida real" que en este momento tengo en la sesión de G+ :

- jaume op

- Javi Ext.

- Anuxi Varilla

- Rosa María G. D.

- Mary Rom

- Dani R.

- M Monica

- Susi Roses (esta chica es amiga mía, se llama Mª Jesus, pero le llamamos Susi, claro)

- 花葬血 (a juzgar por las fotos, se trata de una chica china)

Como se puede ver, Google es muy flexible y cuando dice "por el nombre que te conocen en la vida real..." no quiere decir "envíanos un burofax con tu DNI"

Y ciertamente, es mucho más limpio y más intuitivo (y fácil de recordar) que si todo estuviese lleno de nicks tipo: aZeZiNo

Florida_man

#0 pues nada, sigue con tuenti

g3_g3

Perfecto, yo cuando no quiero comer un plato concreto, no escribo un post quejándome del restaurante. Nadie te obliga a usarlo y a nadie le importa que no lo vayas a usar a pesar de ser visible que te apetecía usarlo.

Todo por mantener como nombre Wicho en vez de Ataulfo Perez o Estanislao Astorga, un poquillo mas de personalidad y autoestima no le vendría mal a Wicho.

rummy

Me parece interesante la postura, primero que esto google no creo que lo haga por sus propias politicas sino para que EE.UU pueda terner "más controlados" a los usuarios, sabiendo exactamente quienes son, qué hacen y que no, algo bueno que tiene internet es el anonimato y este servicio pretende de alguna manera truncar ese beneficio.

D

#5 Basta con poner un nombre creible no hace falta que sea tu nombre real, no te piden nada para comprobarlo a menos que te pongas un nombre famoso, claro. De hecho conozco gente que tiene más de una cuenta sin problemas. Otra cosa es que te quieras poner el apodo chorra de turno en el nombre, eso sí que no se puede, para eso tienes otro campo de la ficha.

daveruiz

Es un servicio gratuito y sin garantías. Y como en toda casa, hay unas normas. Si no te gusta, usa otro...

Lochi

¿Nombre de la vida real? ¿Y a los que la gente se olvida de nuestro nombre habitualmente por excesivo uso de apodo?