Hace 12 años | Por luruna a publico.es
Publicado hace 12 años por luruna a publico.es

El diputado de Izquierda Unida y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha denunciado la manera en la que está actuando la justicia contra los jornaleros detenidos tras la acción de 'expropiación' de varios carros de la compra con productos básicos del Mercadona de Écija.

Comentarios

D

#2 Al santander no hay que rescatarlo

troymclure

#6 Ya veremos

Bankia decia tener 3.000 millones de beneficios

D

#9 hasta el propio goldman sachs, azote de europa, dice que el santander va de puta madre comparado con cualquier otro banco, y yo me alegro por ello, no todo iban a ser bankias y cam's

D

#2 Por supuesto, hay que nacionalizar la banca: como hemos visto a los políticos gestionando tan bien los bancos que han tenido entre sus manos...

¿Necesitas que te recuerde cuáles son los bancos españoles que han salido bien parados de la crisis, y cuáles han salido al borde de la quiebra o directamente quebrados?

b

#7 #8 Exacto, las cajas han sido el cajero automatico de los partidos en el poder de cada una de las comunidades. Pongo unos consejeros de mi partido, algun consejero de la oposicion y sindicatos y ya esta, tengo un banco que me va a dar dinero para lo que me salga de los huevos, me va a refinanciar deudas a tipos bajos y encima va a pagar obras faraonicas para asegurarme la reeleccion. Ahora en cuestiones de viavilidad economica de los proyectos y de la caja que le den por culo.

Es lo que tiene el poner a gente de jefe de cualquier cosaa alguien que no tiene ni puta idea, el devolver favores sentandoles en un sillon con un sueldo exagerado, y el hacer pasar por una caja de ahorros con voluntad y proyecto social a un banco que puedo saquear sin tener que dar explicaciones a nadie.

D

#7 #8 #10 A ver a ver, tenemos la manía de cuando algo funciona mal quemarlo en vez de arreglarlo. Uno de los casos que conozco de cerca, la Caja de Ahorros de Asturias era el mayor mecenas cultural y deportivo de toda Asturias y no lo hacía nada mal, es más creo que su influencia gracias a algunos gestores de su obra social era casi onmipresente en los circulos culturales, con constantes ayudas, edificios dedicados a tal fin y todo tipo de cine,músicos, teatro, danza y eventos deportivos pagados por está obra social. Os estoy hablando bastante antes de la burbuja, incluso cuando todavía no eran bancos, tristemente la semana pasada anunciaba ya el fin de su lenta agonía con el final de sus inversiones en obra social y el cierre de todos sus edificios y departamentos relacionados con ello..

Con esto quiero decir que podría arreglarse, democratizarse , hacer más transparentes sus gestiones etc..pero no por ello tenían que ser necesariamente malas, lo que si es una estafa es convertirlas en bancos y repartirse todo entre cuatro sin responsabilidad social alguna...no se que es lo que prefiero la verdad..

D

#11 Y qué crees, ¿que la obra social bancaja no aparecía por todas partes? El problema con las filosofías de que "hay que nacionalizarlo y que se dedique a..." es no caer en la cuenta de que los gestores públicos son tan personas como los gestores privados. Con todas las ventajas y todos los inconvenientes.

La única forma de acercarse a que los gestores lleven casi bien un negociado, es que se estén jugando su propio dinero. Y ni aún así.

D

#12 Ok, pero como entidades que se dedican a guardar y gestionar el dinero de todos deberían tener si o si una responsabilidad social en el bienestar de las personas.

D

#11 "A ver a ver, tenemos la manía de cuando algo funciona mal quemarlo en vez de arreglarlo."

Tu de que pais eres? Porque en españa el problema que tenemos actualmente es precisamente todo lo que no se ha quemado. Un gran número de cajas zombie que hubieran tenido que dejarse quebrar hace años, y que en vez de eso, lo intentaron arreglar fusionándolas creando esperpentos como esa cosa llamada Bankia.

D

#15 No se ha quemado, se ha dejado morir sin arreglar...que a fin de cuentas es como una combustión lenta a favor de crear grupos bancarios zombis pero que aparentaban más. Es más, en el caso de caja Asturias la obligaban a fusionarse para salvar a otras porque su situación no tenía nada que ver con Caja Mar u otras que si que realmente eran zombis..

Cual hubiera sido la solución, cerrarlas de golpe?...eso técnicamente era imposible, pero si se hubieran podido sanear seguramente si hubieran sacado la mierda a reducir y se hubiera obligado por ley a continuar con practicas responsables...pero todos sabemos que eso no ha sido así y ahora tenemos lo que tenemos..

D

#2 Claro, nacionalizamos la banca y que esté dirigida por el estado, es decir, por políticos. Y ya de paso, les cambiamos el nombre a los bancos nacionalizados y los llamamos cajas de ahorro. Seguro que así nos va de puta madre.

OCLuis

Este señor no tiene pelos en la lengua y tiene más razón que un santo.

Si alguien te miente y te engaña para quitarte tu dinero es un liante, un sinvergüenza y un ladrón... y si el gobierno le apoya y le ayuda se convierte en cómplice de ladrones.
Lo malo es que si miramos todo en su conjunto lo que tenemos es una organización mafiosa, o cuando menos una organización de estafadores y malhechores.
Usemos las palabras adecuadas para cada caso y dejémonos de eufemismos y metáforas.

D

Ahí dando caña Gordi

nata.y.fresa

Mientras los demás callemos como putas y sigamos votando a los mismos ladrones y metiendo el dinero en los mismos bancos de siempre de nada servirá que hablen unos pocos.

a

Uff a este señor se le está calentando la boca y está mentando nombres y épocas que no se pueden decir. Va a quedar fatal entre el resto de sus amigos políticos