Publicado hace 11 años por JuanAntonio7 a granadaempresarial.com

En Granada cada vez resulta más complicado encontrar aparcamiento en los barrios principales sin tener que dar un "donativo" al gorrilla de turno. Esta figura, cada vez más presente por toda España, se vale de la extorsión para recibir dinero a cambio de aquellos conductores que encuentren aparcamiento en "su" calle. Esta situación se está volviendo insostenible teniendo en muchos casos que pagar tanto al gorrilla como el aparcamiento por zona azul declarado en determinadas zonas, ante la indiferencia del ayuntamiento.

Comentarios

D

cada vez más presente por toda España

No, de eso nada, Sur de España != Toda España. Afortunadamente.

#3 Gitanería + corrupción y "relajación" de las normas = a esas cosas que se dan por el sur y el Mediterráneo.

J

#8 Basta una búsqueda rápida en Google para ver que hay gorrillas desde Galicia, pasando por Barcelona, Valencia hasta tu querido "Sur de España".

D

#3 Además, hay mucho contraste, no solo con cosas como esta. Si vas a Andalucía algún día veras cosas que por el norte son impensables, como el casco en la moto, que parece opcional, sobre todo en los que van de paquete. Por aquí a nadie se le ocurre ir sin casco, porque es cruzarse con la policía y la multa es automática, además que la gente siempre ha estado concienzada y es inconcebible ir en moto sin casco, es cuestión de sentido común. Por allí abajo, incluso pasan los canis con la choni de paquete en la scooter delante de la policía local y no pasa nada, algo que llama la atención a los de afuera.

#9 En Barcelona y Valencia, no lo dudo, son regiones meditarráneas. En Galicia me extraña más. Pero te puedo asegurar que en Asturias no los hay, en Cantabria tampoco los he visto, ni en León, ni en La Rioja, ni en Zaragoza.

Bretzel

#10 Yo en Barna no he visto nunca, en Valencia sí, incluso me chocó que vi alguno joven, en plan "normal", no así como homeless y tal, sino un poco caradura de decir "esto lo haces porque quieres"

mono

#10 Confirmo Galicia (al menos en La Coruña y Vigo) y Madrid

D

#10 Yo los he visto en Leon, en el parking al lado de la Catedral

kampanita

#5 yo siempre aviso de que como me encuentre algo roto, la cara de alguno tambien va a sufrir desperfectos. Funciona.

t

Yo nunca les pago, y tengo claro que el día que me pase algo iré a la policía a denunciar. Donde peor lo pasé fue en Málaga, que pese a la insistencia no pagué, y llevaba un coche de alquiler de una de esas compañías low-cost, que son baratas pero que como te pase cualquier cosa te crujen vivo. Al final no pasó nada, pero en mi vida he pasado tanto miedo

rafanpiro

En Madrid, en el Paseo del Pintor Rosales también es increible. A veces he visto a la policía sacándoles de ahí, pero vuelven al momento, y es zona azul desde hace muchos años...

ArrasTasTas

Se llama a la policía, se dice que hay un gorrilla que no te deja aparcar a gusto en tal calle, y algo tendrán que hacer no?

En mi ciudad no hay, pero creo que sobre todo es porque hace mucho frío o mucho calor, y porque aquí lo de las propinas no se ha llevado nunca (para eso somos agarrados como nosotros mismos ).

empe

Con no darles dinero se acababa el problema.

J

#4 El problema es que no darles dinero significa, en la mayoría de los casos, volver y encontrarte con el coche rayado o la luna reventada. La solución no puede ser esa...

empe

#5 Me gustaría saber cuanta gente les denuncia al cabo del día, si no hacemos nada, nada va a cambiar. Por que en Granada habrá policías, digo yo.

nemesisreptante

#5 ¿Y para que te van a fastidiar el coche? No ganan nada con eso. ¿Has probado a no darles dinero de verdad? Un poco de teoría de juegos por favor.

ikipol

La doble imposición

D

y unos asesores?

p

Sólo hay una solución: no darles ni un duro. Si te tienes que ir a aparcar a Córdoba te vas, pero no les des.

p

#13

En Córdoba también los hay.

El problema con estos es el de siempre. "Mi gorrilla" siempre me dice lo mismo; ¿que me quieren poner una multa? Mi dirección es Puente del Alamillo S/N. Mándala allí que ya la recogerá mi mayordomo.