Hace 15 años | Por --116310-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --116310-- a soitu.es

c&p- El periódico oficial cubano Granma denunció hoy que la CIA intenta repetir en Venezuela la "Operación Peter Pan", por la que más de 14.000 niños fueron enviados de la isla a Estados Unidos por sus familias entre 1960 y 1962. Granma se refiere a declaraciones hechas la semana pasada por el ministro venezolano de Educación, Héctor Navarro, quien denunció que la CIA intenta la nueva versión de la "Operación Peter Pan" en su país.

Comentarios

D

"La CIA le quitó a Peter Pan toda su candidez y fantasía con aquella perversa operación que sacó de Cuba y separó de sus padres a más de 14.000 niños. Ahora Langley (sede de la agencia) vuelve a desempolvar el atroz plan frente a otro proceso revolucionario", indica el diario portavoz del gobernante Partido Comunista de Cuba

D

...........Muy agudo......con tu permiso te añado a amigos........

D

#6.........Parecerá una gilipolléz pero me he metido de tal forma en la situación que describes en tu comentário que me he entristecido....

Espero que la vida os traiga lo que deseáis cubanos.

D

#0 ¿Y de lo que está pasando en Irán, no dice nada?

Lo digo porque si consultáis las portadas y las ediciones de ese periódico oficial, no ha informado nada, nada, de lo de Irán.

¿Miedo a que los cubanos tomen conciencia y hagan lo mismo?

g

CARTA DE UNA CUBANA en CUBA

Estimados señores y señoras, soy cubana, vivo en Cuba y me tomo ahora el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación.

Me preocupa lo que se comenta acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos. Ojo, cuando digo, "lo que se comenta acá" no me refiero ni al Granma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido. Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis Sánchez, o lo que dicen en España, o en Miami. Hablo de los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir comiendo, criando lo muchachos y, para eso hay que cuidar el =2 0 trabajo.

Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda. Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
¿De qué ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera? Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.

Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las "entrañas del monstruo" Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario que nos construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros derechos civiles. Simple y sencillamente.

Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDR.

No necesit amos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.

No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como "obrero destacado" es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.

No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado, a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que necesitamos!. Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.

Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre. No necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas. Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento. De la misma manera que las ayudas se inc orporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.

Zomatho

#6 no sé de que habla esa carta de una supuesta cubana, si viviera en cuba sabría que la libreta de racionamiento no "impide" que vayas a un mercado de oferta y demanda (como el que ella pide porque dice que no hay) y se atragante con toda la comida que pueda comprar, los llamados mercados agropecuarios. sabria que esa libreta y las gratuidados no las ofrece el gobierno a cambio de fidelidad sino que son un derecho inalienable de todos los ciudadanos cubanos, incluso los mas disidentes. si fuera cubana supiera que la libreta de racionamiento es la forma por la cual tal vez miles de cubanos no murieran de hambre cuando lo peor del periodo especial, motivado sobre todo, aunque no unicamente pero si de manera principal, por ese bloqueo que ella ingenuamente piensa ya eliminado porque usa nike y se comio una cebolla made in usa. no tiene idea de lo que es el bloqueo.

gcarrilero

Tenian que hacer los venezolanoa vez la operacion "King Kong" y echar de una vez al dictadorzuelo ese.

MrPerfect

#3 Pero ya sabes que esa es la verdadera libertad de expresión que algunos añoran por aquí