Hace 12 años | Por vetusta a finanzas.com
Publicado hace 12 años por vetusta a finanzas.com

La corrupción, el abuso en sueldos, bonus e indemnizaciones, la realización de obras inútiles para cobrar comisiones... Ese es el verdadero golpe de Estado sufrido en los países periféricos. La idea de que la dimisión de Papandreu y Berlusconi han sido sólo la consecuencia de una especie de golpe de Estado de los mercados financieros en sus exigencias para que Grecia e Italia mantengan un cierto crédito se extiende estos últimos días.

Comentarios

ailian

Estoy harto del eufemismso "los mercados"

Queremos nombres y apellidos de quien compra y quien vende. Quién provoca estas crisis.

Y luego queremos que sean procesados por delitos contra la humanidad.

qwertyTarantino

#4 en algún sitio propuse hacer como en ESDLA: "listarlos a todos"
Hacer un portal 3.0* donde listas a políticos, empresarios (cualquier tipo, p.ej: los CEOS de bancos y grandes corporaciones) y policía.
A cada nombre, le adjuntas la foto, los datos de relavancia (aquí el que quiera entender que entienda), el delito cometido contra la sociedad y que pase lo que tenga que pasar. Pero principalmente que se conozca con pelos y señales quienes ordenan, quienes ejecutan y quienes evitan las protestas por las ejecuciones que es a mi parecer el circuito básico de gobierno que rige esta dictadura de los mercados e impide que nos organicemos para suprimirla. Eliminando así esa sensación de luchar contra un enemigo incorpóreo. Como tu dices, tienen nombres y apellidos y es posible conocerlos.

*3.0 porque las bbdd y el site se tendrían que poder espejar rápidamente, no creo que a ninguna de las castas anteriormente mencionadas le gustara verse en bragas a cualquiera con acceso a Internet y previsiblemente el sitio sería cerrado rápidamente.

f

Se está en contra de Berlusconi y de los "mercados" porque lo que pasa es
Que gobiernen los banqueros

Hace 12 años | Por fersal a blogs.publico.es

"Poco a poco vamos cerrando el círculo, y con los banqueros y economistas tecnocráticos elaborando decretos conseguiríamos que los mismos que nos metieron en la crisis fuesen los encargados de gobernarnos. Sí, ya sé que en la práctica son ellos los que cortan el bacalao, pero hasta ahora diferenciábamos: una cosa es gobernar, y otra tener el poder; y aceptábamos que los políticos gobernaban, mientras los banqueros tenían el poder. Que estos acaben teniéndolo todo, poder y gobierno, quedaría poco presentable, sí. Pero yo ya me creo cualquier cosa"

D

Los mercados financieros siempre tienen razón aunque las cosas que piden sean antidemocráticas y contradictorias con las que piden dos días después. El único lenguaje que entienden los mercados es el de la regulación porque no se les puede dejar que impongan las reglas de juego. Defender la infalibilidad de los mercados es una opción de lunáticos infantiloides que en pocos días se van a tragar sus patrañas de mentecato cuando los mercados tiren en euro, la Unión Europea y lo que es peor, el nivel de vida de los europeos. Tendremos que empezar a primar a las personas sobre el dinero si no queremos acabar en una pesadilla estilo Mad Max. Si esto es defender a Berlusconi haz que te miren la ceguera mental que te inunda porque no te queda mucho más tiempo de difundir mentiras y patrañas.

S

¡Pero bueno! Ahora lo de Italia ¿también es culpa de los mercados? Con medidas tan geniales como la de paga impuestos sólo por una casa, tengas las que tengas, normalmente la menor...¿qué se esperaba? La gente es responsable de los dirigentes que tiene, mientras dura la pachanga todos contentos pero cuando toca pagar la fiesta la culpa es de otro..no señor que hubieran quitado al señor Berlusconi y se hubieran dicho las cosas antes.

Cuando pase en Andalucía ¿también serán los mercados?

D

Lo más chocante es que, quienes quieren ver a los llamados “mercados financieros” como responsables últimos de una conspiración global no dudan un solo instante en defender los comportamientos de algún líder, como Berlusconi, que durante muchos años ha llenado de bochorno no sólo a los ciudadanos de su país, sino también a quienes creemos en la democracia como la mejor fórmula de Estado.

Ahora si criticas a "los mercados" estás a favor de berlusconi. Bonita falacia, pero no cuela.