Hace 11 años | Por --152893-- a euroxpress.es
Publicado hace 11 años por --152893-- a euroxpress.es

La cúpula política del partido neonazi griego «Amanecer Dorado», detenida ayer por orden de la Fiscalía por su posible conexión con varios actos violentos y asesinatos, entre ellos el del cantante de hip hop Pavlos Fyssas, el 18 de septiembre, serán juzgados a partir del próximo martes. De momento se han remitido 32 órdenes de arresto, de las que se han cumplido 20.

Comentarios

D

#2 ¿? Pero si las elecciones ya pasaron y ellos pudieron estar....

Yo sospecho que la razón es más profana: tienen pruebas y un hecho escandaloso y notorio para tirarse encima de ellos

DetectordeHipocresía

#6 «Otra cosa es que a la población le convenga, de pura casualidad, que se encarcele a estos asesinos.»

¿Que a la población le «convenga» de «pura casualidad»? ¿Así es como describirías la situación?

Me quedo con #3

Euricena

#2 totalmente de acuerdo.

D

#2 #5 #6 Sí y no. Te falta un poco más de análisis. Lo hacen porque SYRIZA está a sólo 2 o 3 escaños de Nueva Democracia (recuerda el PASOK ya no existe y ahora SYRIZA es la oposición, una especie de IU a la griega). Tras el vil asesinato de Pavlos, la sociedad griega se ha echado a la calle masivamente contra el fascismo exigiendo justicia. Si Nueva Democracia permite a SYRIZA hacerse con la voz cantante contra el fascismo (tienen muchos antifascistas en sus filas, y algunos de sus militantes han sido agredidos por los nazis), les ganarían las próximas elecciones.

Hasta hace poco a Nueva Democracia le convenía que existiese un partido fascista "por si acaso", como resorte de seguridad ante una posible revolución social. De hecho tenía (y tiene) miembros que simpatizaban con ellos, o que directamente añoraban la dictadura de los coroneles (como aquí algunos peperos añoran la dictadura). Pero ahora es difícil que disimulen más. La sociedad griega les ha obligado a posicionarse. Si no se oponen abiertamente al fascismo, ese pequeño margen de 2 o 3 escaños hará la diferencia: pierden las próximas elecciones seguro. Y todo esto gracias a la movilización en las calles, que les han puesto contra las cuerdas. De ahí la importancia, en la que tanto se incide en Menéame, de hacer frente al fascismo desde un principio, de no mirar hacia otro lado, y de no cederles terreno. Eso de los extremos que se tocan es un cuento. Que la nive puede ser muy blanca, pero el invierno es muy negro. Y en España tenemos todas las papeletas para un invierno muy largo y muy negro, de nuevo. Aquí no hay bandas enfrentadas, ni leches en vinagre. Si no defendemos la democracia y nuestros derechos con todo lo que tenemos, volverá el fascismo. En España ha estado latente siempre, aguardando su oportunidad.

e

#9 Ah, sí. Yo es que estaba pensando precisamente en SYRIZA, aunque en el sentido que un Amanecer Dorado desactivado o ilegalizado apuntala la ligera mayoría de Nueva Democracia en las urnas u los 50 escaños de gracia que ésta conlleva.

Euricena

#9 estoy segura. Y muchas gracias por tu información, contrastando con gente como tú, da gusto menéame. Menos mal, porque hay de todo...

Rubalomen

#9 A sus pies.

Rubalomen

#2 Teniendo en cuenta que los poderes griegos son los que menciona #4, ambos teneis toda la razón. Otra cosa es que a la población le convenga, de pura casualidad, que se encarcele a estos asesinos. Pero yo creo que es completamente circunstancial.

D

Mira la troika como manda que se elimine un partido que quiere cancelar la deuda con los bancos alemanes y franceses. QUe sea fascista a la troika se la suda.

D

Lo acojonante es que, a pesar de que están implicados en una trama de asesinatos y extorsión, siguen con una intención de voto del 7%. Qué sociedad más enferma.