Hace 2 días | Por alpoza a enriquedans.com
Publicado hace 2 días por alpoza a enriquedans.com

Hace dos días, el departamento de comunicación de Amazon publicó un informe en el que anunciaba que la compañía había logrado su objetivo de consumir únicamente energías renovables para el 100% de sus actividades, y que lo había hecho, además, siete años antes de lo previsto. Inmediatamente ha surgido una plataforma activista, Amazon Employees for Climate Justice, en el que afea a la compañía su evidente greenwashing

Comentarios

Supercinexin

No se creen ni ellos que el monstruo que es Amazon funcione 100% con energías renovables. Y ni siquiera estoy contando AWS.

Bapho

#1 Es greenwashing de libro como comenta la entrada. Compran certificados de contaminación para justificar su contaminación.

tsumy

#1 #2 y ni así. Se hacen trampas al solitario contando como contaminación una fracción de lo que produce.

Que Amazon como compañía contamine lo mismo que Grecia o Marruecos asusta.

Enlace al reporte, que he empezado a leer en diagonal pero es bastante tocho (e interesante) : https://static1.squarespace.com/static/65681f099d7c3d48feb86a5f/t/668ebf702516716ca72bbf98/1720631157044/unsustainability-report.pdf

cromax

#1 De sentido común.
Mover millones y millones de productos por todo el mundo que incluyen barco, avión, camiones y furgonetas ¿Qué me estás container? lol lol wall

A

Seria interesante un estudio imparcial sobre lo que realmente consume y contamina la mayor empresa de venta a domicilio del mundo (también hace cosas bastante peores).

Serán unas cifras aterradoras.....
pero como es imposible ir a comprar a una tienda. No tenemos elección.

Aergon

#5 Tienes mi positivo y mi determinación a no comprarles nada pero veo que en muchos sitios la desaparición de los comercios locales ya no es algo reversible a corto plazo. Hace falta algo que sustituya al coche como medio de transporte tanto para consumidores como para repartidores, a mi me va muy bien con un vmp monorueda pero la normativa es una mierda y cada vez me lo pone peor para usarla, primero prohibiendola como un vehículo en pleno derecho (ni siquiera como bici) y luego hasta llevarlo en la mano como un enser cualquiera.

Pointman

No sé que se puede esperar de una empresa cuyo dueño tiene pinta de supervillano.

Hace bastantes años que tengo cruzado a amazón y no compro en ella salvo que no me quede más remedio (algunas marcas tienen su tienda "oficial" en amazon).