Hace 14 años | Por --159670-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --159670-- a elperiodico.com

El año pasado fallecieron por gripe en España entre 3.500 y 4.000 personas, según el Ministerio de Sanidad. A la gripe A se atribuyen, en estos momentos, 120 muertes.

Comentarios

Corey_0

ESto es repetir por repetir, llevan diciéndolo desde que empezó la alarma mediática de la gripe A

andresrguez

Como siempre los periodistas convirtiéndose en reputados microbiólogos gracias a las estadísticas.

Que tenga una tasa de mortalidad menor, no significa que sea una chorrada.

Si se declaró la pandemia no fue a la mortalidad, fue debido a la altísima tasa de contagio, que incluso cerrando fronteras logró cruzar continentes e infectar a personas que no habían estado en Mexico, ya que la gripe A, tiene una tasa de contagio de cerca de un 80% de probabilidades.

zona_zero

#6 ¿cerrar fronteras? No en España ni en casi ningún sitio, no te inventes las cosas.

http://www.google.es/search?q=cierre+fronteras+gripe+a&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a

andresrguez

#14 No me invento nada.

Durante varios días, Cuba y Argentina cerraron las fronteras en los aeropuertos a todos los vuelos y/o personas procedentes de México, pero no lograron evitar el contagio.

Los vuelos regulares y charters entre Cuba y México se suspendieron temporalmente hoy por la situación de la gripe porcina causante de más de un centenar de personas muertas en el último país. Caracterizada por la rápida propagación de humano a humano, la epidemia afecta a Estados Unidos, Canadá y varias naciones de América Latina, Europa, Asia y Oriente Medio.

Una nota del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba precisa que a partir de hoy se permitirá a las líneas aéreas realizar vuelos con el interés de recoger sus pasajeros en esta isla caribeña con destino a México.

El texto señala que todos los pasajeros que arriben a Cuba desde cualquier destino mundial llenarán un modelo de declaración de sanidad del viajero.

Cuando cesen las causas que han motivado tales decisiones serán restablecidas las operaciones aéreas y se informará de manera oportuna a los interesados, concluye la información.
http://www.ahora.cu/index.php?option=com_content&view=article&id=210&Itemid=59

zona_zero

#16 aaaaaaaah Cuba y Argentina temporalmente... Creo que el ejemplo habla por si mismo.

zona_zero

#2 si mañana se derritiera totalmente el polo norte por el calentamiento global ¿votarías a la noticia "ya vista" porque habían alertado muchas veces la comunidad científica?

Ahora se van teniendo muchos más datos y se van confirmando las hipótesis menos alarmistas así como los beneficios en las cuentas de resultados de las empresas farmacéuticas que contribuyeron a amplificar la alarma social.

Torosentado

Ya las vacunas están vendidas. Gran campaña de Marketing de Pfizer y Roche.

zona_zero

#11 vacunas y tamifú a cascoporro...

angelitoMagno

Esto yo se sabe. Lo ha dicho la OMS, los médicos y los ministerios de sanidad.

El problema de la gripe-A es su alto factor de contagio, no que sea más mortal

D

Pues yo creo que esto no es repetir por repetir. Mientras no se aclaren todas las dudas o sepamos toda la verdad sobre esta gripe, creo que debemos insistir y no olvidarnos del tema por cansino que sea.

andreloff

De todas formas hay que insistir en que ahora muere gente joven, que no se sabe cuánta gente terminará contagiada y que es una enfermedad nueva. No hay que ser alarmistas, pero reducir el cuerpo de la noticia a este titular me parece frívolo.

D

Se está cumpliendo lo que dice la monja.

D

Pues oye, a cuidarse a tope. Chutes de vitamina C por las orejas. Inyecciones en las retinas hasta que pase el invierno.

D

La comision de la salud dice que no han sido las farmaceuticas.

Parece que lo ha probocado las farmaceuticas.
El gobierno respalda a las farmaceuticas pagando millones.
El dinero de las vacunas se lo llevan las farmaceuticas.

Seré un inculto pero estos creo que lo tenian bastante planeado desde el principio.

kapitolkapitol

lista de la compra:
- pan
- leche
- azucar
- comprar una fregona
- depurar responsabilidades (gobiernos...autoridades sanitarias...OMS...Medios de comunicación (Prensa, Radio TV)...lobby farmaceutico...la sociedad y su capacidad crítica)
- pienso pal perro
- 1/2 kg patatas
- huevos

y

#5 Te olvidas de Donald Rumsfeld