Hace 16 años | Por GoDie a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por GoDie a lavozdegalicia.es

Madre e hijo mueren atravesados por una valla quitamiedos en la A-6 en Begonte. No solo los moteros están en peligro con este sistema mal ideado, mal colocado y que en muchas ocasiones perjudica más de lo que ayuda a los conductores.

Comentarios

Equilicua

¿Zona en obras? ¿Velocidad?
¿El quitamiedos atravesó?
¿El coche (conducido por) se ensartó?
Ya sé que es normal no respetar las señales de velocidad en tramos en obras, pero generalmente te plantan un 50 de esos que nos causan casi risa. O un 40.
No creo que a 40 ó 50 pasen esas cosa, pero nunca se sabe.

G

Estos es un guardarrail asesino para coches y motos:



Este es una guillotina para motoristas:
http://img.teoriza.com/ocio/guardarailes-peligrosos.jpg

Este es un guardarrail como deberia estar:



Fijaos como este ultimo sale del suelo(cosa obligada por ley) aunque esta foto esta un poco jodido el guardarrail y no es el mejor ejemplo (no había otra mejor por internet) si alguna vez os vais contra uno de estos (no deseo que os pase) sabréis cual es
el peligroso y cual no. Y por que obligan a que empiece así el guardarrail, cosa que los familiares de estas personas
ya sabrán.

Pero la culpa es de la velocidad ¿No #2 y #3?

G

#2 y #3

1º el coche es de chapa, en la puerta no tiene ninguna medida de protección más, si le clavas
un cuchillo o un punzón lo atraviesas fácilmente, por lo tanto si te vas contra uno lo atraviesas
te atraviesa fácilmente, claro esta que en este caso tienen que ocurrir dos cosas, una la mala
suerte de irte de lado y segundo y lo más importante lo explico en el punto 2º.

2º Los guardarrailes se colocan para salvar vidas y no para quitarlos, si los colocas mal o estan
defectuosos como se suele decir es peor el remedio que la enfermedad. Al colocarlos la empresa
tiene la OBLIGACIÓN de que el guardarrail empiece en un lugar protegido o que la punta de este
quede enterrada para evitar evidentemente que alguien se lo clave como es el caso, lo se por que
un amigo perdió una pierna del mismo modo, y ese guardarrail en su punta ni esta protegido ni
salia a ras del suelo (fijaros que la mayoria si lo hace), de hecho hoy salio en el periodico
que la empresa ya lo habia colocado nuevo y esta vez protejido.

Es el mismo caso que los moteros, los guardarrailes estan muy bien pero hay que colocarlos como ya
dije de modo que el riesgo no aumente y hay incluso leyes que así lo obligan pero que la empresa
subcontratada muchas veces lo ignora, así que si queréis podéis seguir metiendole la culpa a la velocidad
pero NO ES ASÍ, aparte de que los datos serán 1000 a 1 hasta que acompañéis a un amigo sin una pierna
a un centro de rehabilitación y veáis la cantidad de gente que esta en silla o sin algun miembro
por culpa de ellos (los muertos ya ni los contamos).

m

Yo creo que si hay alternativas que se prueban mejores, deben de ponerlas en marcha.

Sin entrar a valorar más cosas, mi experiencia personal es que muy posiblemente salvé la vida gracias al quitamiedos.

j

#2: Ni yo que el quitamiedos se haya "ensartado" así sin que el coche haya realizado una por lo menos peculiar pirueta para ello...

Es muy fácil quejarse de los quitamiedos, que no digo que no haya que mejorarlos, porque a 50km/h te pueden matar igual con sólo un poco más mala suerte que la que necesitas a 70 o 100.

Pero de ahí a decir que "también son peligrosos para los coches" tomando una estadística de 1000 a 1 y centrándote en el "1", evidentemente más significativo que los 1000 que se han salvado grácias al efecto del quitamiedos me parece que calificarlo de amarillismo seria quedarse cortos en la escala cromática.

Y, insisto, hay que presionar para que se cambien los quitamiedos convencionales por otros que ya existen mucho menos peligrosos.

...Pero da a mi que éstos que tienen tanto interés en demonizar los quitamiedos harian mejor labor para proteger sus vidas (y las de los demás, dicho sea de paso) aprendiendo a no conducir por el carril del sentido contrario (especialmente cuando la línea entre los dos sentidos es contínua y antes de curvas o cambios de rasante con poca o nula visibilidad); a adelantar exclusivamente por la izquierda, para que se les pueda detectar fácilmente (y porque lo manda el código de circulación, coño) en vez de andar haciendo zigzags confiando en que los vehículos de cuatro ruedas frenen (a tiempo) por miedo a tener que pagarles una pensión de minusvalia (porque evidentemente ellos no se van a declarar culpables y a falta de pruebas se le da la razón al más débil).

Que no todo en el mundo es llorar y echar la culpa al prójimo. Cada uno tiene mucho que hacer (y mucho más de lo que puede hacer cualquier otro) a la hora de proteger su própia vida. Y no insisto más en la del resto con quien se comparten las vias porque a la vista está que poco les importan a algunos, no porque dejen de ser los que más consideración merecen.

D

La culpa es de la velocidad.. está claro que estando parado no te matas!

yo iría más allá y diría que la culpa es de nosotros, que nos da por salir de casa...

andresrguez

Hasta cuando continuará este infierno en las carreteras ??