Hace 11 años | Por ExiliadaUK a youtube.com
Publicado hace 11 años por ExiliadaUK a youtube.com

La mayoría de las personas del municipio se niegan al recrecimiento de la presa. Los jóvenes del municipio explican: "Si firmamos estas actas perderemos tierras de cultivo que almacenan la historia de las familias que durante siglos han vivido de ellas. Se acabaría así el pasado de un pueblo de agricultores y ganaderos que siempre ha intentado construir su futuro de la forma más digna posible".

Comentarios

D

#2 Díselo a #0

D

Es el mismo vídeo voto duplicada #0 #3

D

#5 Con lo que le has dicho antes era suficiente... Ya vi que era dupe.

p

#5 #6 Puede ser la misma noticia, pero está cerrada y no llegó a portada. Creo que es suficientemente importante para que se le de otra oportunidad.

D

#8 Me parece bien , aquí deciden los usuarios .

j

Gente como esta, con DOS COJONES, son los que nos marcarán el camino al resto. Un abrazo muy fuerte a toda la gente de Artieda y mucho ánimo.

Y a ver si esta vez llega a portada, coño...!

D

La guardia civil siempre fue la ejecutora de las órdenes del fascismo, y sigue siéndolo.

Ajusticiator

#4 La guardia civil siempre fue la ejecutora de las órdenes del fascismo Aprende un poco de historia si eso.

D

#7 Sí, cuéntame lo de Torquemada y eso pero no me vas a quitar la razón de que ha sido el brazo armado de la extremaderecha durante la dictadura e incluso antes.
Prefiero de amigo a un abertzale que a un guardia civil, y eso que tengo primos hermanos que son de ese cuerpo y son unos chulos sinvergïuenzas,

oso_69

#9 Cómo dice #7, aprende un poco de historia. Ni todos los militares se sublevaron contra la República, ni todos eran "franquistas", ni toda la Guardia Civil se unió al "alzamiento".

"Antonio Escobar Huerta (Ceuta, 14 de noviembre de 1879 — Barcelona, 8 de febrero de 1940) fue un destacado militar español miembro de la Guardia Civil. Figuró como militar de alta graduación en la Guerra Civil Española por defender a la II República a pesar de sus profundas convicciones católicas y de la represión que hubo en los primeros meses hacia la Iglesia Católica. Hijo, hermano y padre de militares y padre de una monja adoratriz, sus orígenes y convicciones católicas no le supusieron ninguna contradicción para mantenerse fiel a la República durante toda la guerra."


http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Escobar_Huerta

D

#12 Una excepción no viene más que a confirmar la regla: Federico García Lorca, el gran poeta universal asesinado por los golpistas de julio de 1936 -entre los que se encontraba la Guardia Civil-, había escrito entre 1924 y 1927 su Romancero Gitano en el que se incluía el “Romance de la Guardia Civil española”, captando con maestría esa imagen de los miembros del instituto armado a los que denomina “jorobados y nocturnos” con “capas siniestras” que avanzan “sembrando hogueras” en una ciudad que el autor identifica como Jerez de la Frontera -denominándola también “ciudad de los gitanos”- cuyas puertas son testigos de cómo “cuarenta guardias civiles entran a saco por ellas”. Del mismo modo, el genial novelista social Vicente Blasco Ibáñez, en su obra La Bodega (1905), realiza algunas referencias exponiendo el “odio” que los braceros del campo sentían por ella, o explicando su papel eminentemente represivo en algunos fragmentos de su obra como el que sigue: “comenzó por todo Jerez la cacería de hombres. Pelotones de Guardia civil y de infantería de línea guardaban inmóviles la entrada de las calles... y la fuerza armada sólo daba caza a las mantas, a los sombreros de campo, a los chaquetones rudos: a todos los que tenían aspecto de trabajadores...”
Conoced a la guardia civil. Yo la detesto. http://www.portaloaca.com/historia/otroshistoria/745-de-como-la-guardia-civil-franquista-mataba-inocentes-para-conseguir-ascensos.html
Lorca lo conoció de cerca, no sois más que niñatos que no habéis conocido a ese enjambre de maltratadores sociales y brazo del hijo puta Franco.