Hace 12 años | Por --221617-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --221617-- a elmundo.es

Hace unos meses la Ertzaintza perdió la ‘txapela’ de su uniforme de trabajo y, como el Cuerpo Nacional de Policía, cambió la camisa por el polo. Ahora el cambio de 'look' le llega a la Guardia Civil en el País Vasco, que llevará ropa más deportiva, «moderna y funcional» y gorra ‘beisbolera’. Nada de tricornios.

Comentarios

ChanVader

... Gorra? Han quitado el tricornio? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

D

#3 LA virgen... Pocos guardias civiles has visto tú, se lo quitaron hace bastantes años. El tricornio era opcional o para desfiles.

ChanVader

#10 De verdad hacía falta que pusiera que era irónico? Madre mía...

D

#13 Pues me temo que si. Muchos guardias recién salidos de la academia los siguen utilizando. Madre mía no, lo que pasa es que te has topado con alguien que sabe más del tema que tú.

ChanVader

#15 Muy bien, campeón. Un pin para ti por saber más que yo de los uniformes de la guardia civil

D

#16 Muchas gracias tigre, te mando un llavero de naranjito por opinar de lo que no tienes ni idea y encima ir corrigiendo a la gente por ahí. Ciertamente un deporte muy español.

r

Si Fraga levantara la cabeza...

Kaleen

#4 lol lol lol

D

Dentro de unos años me los veo a todos con chándal.

kikuyo

No es por nada, pero el tricornio en el uniforme de diario desapareció hace más de 20 años.

D

Dos extraterrestres llegan a la tierra y piden al ordenador de la nave que les disfrace de humanos. A uno lo disfraza de gitano y a otro de guardia civil. El de verde le pregunta al gitano ¿ que sientes ? Y le responde : pues como muchas ganas de cantar y bailar, y tu ? Y le responde el disfrazado de GC : pues según te miro me dan unas ganas de darte dos ostias...

D

Parece un pijama.

Eurociudadano

Si les veo por la carretera no sé si acojonarme o pedirles un menú whopper.

txirrisklas

en Araba y Gipuzkoa; en Bizkaia que van a ir a rayas rojas y blancas?

sleep_timer

"La Guardia Civil quiso precisar que el tricornio, «la prenda más característica del uniforme del instituto armado», no desaparece, pero sólo se empleará en actos oficiales o en servicios de representación."
Lo mismo que en los n cambios de uniforme anteriores...
Bueno, pues nada, ahora nos multarán mas modernamente...

VG6

El uniforme es comodo y funcional, el antiguo traje de la Guardia Civil presentaba serios defectos.

1º Era dificil de lavar y planchar. El nuevo traje se seca mas rapido, transpira mejor y es mas comodo.

2º La corbata en una trifulca podía utilizarse para ahogar al propio Guardia, por lo que era un error mantenerla. El nuevo traje no trae corbata.

3º El antiguo traje cuando era de noche era mas que obligatorio llevar un peto reflectante, no reflejaba nada la luz. El nuevo traje trae bandas reflectantes que aumentan la visibilidad del Guardia, evitando los cientos de atropellos que ha habido.

4º Los zapatos del antiguo traje eran mocasines... ni que decir tiene que correr tras un ladrón con mocasines era engorroso. El nuevo traje trae unas botas/tenis goretex de alta calidad.

5º La gorra antigua con una suave brisa se iba a recoger esparragos. La nueva gorra es tipo beisbol, aunque hay que decir que parece la gorra del mc donald.

Por todo esto... creo que se ha avanzado un poquito en lo que en calidad al cumplir el servicio.

M

Yo les veo con ese "uniforme" y un sonrisa se me escapa seguro.
¡Qué feo!

D

Movimiento (tanto el de los zipaios como el de los pikolos) para transmitir más "afabilidad" al ciudadano cuando siguen siendo lo mismo.

Y ahora los pikolos nos van a venir así? Qué quieren, caernos bien o que?

garret

Ahora pueden torturar más "moderna y funcionalmente".