Hace 10 años | Por lorenzolamas a larioja.com
Publicado hace 10 años por lorenzolamas a larioja.com

El ministro de Economía aboga por bajar tipos y suprimir deducciones y subraya que el IVA ya está «alineado» con el entorno europeo.

Comentarios

AngelSP.

Es decir, reducir los impuestos a las ganancias por inversiones y rebaja del porcentaje sustraido a las ganancias por porcentaje de bancos. Es decir, lo de siempre, bajada de costes para los ricos.

iramosjan

#1 Eso es lo que estaba pensando yo, que la traducción al castellano es "menos impuestos para el dinero, más para el trabajo y el consumo".

Y por cierto, también resulta casi enternecedor leer que el ministro espera creación de empleo desde ya con un crecimiento previsto de solamente el 1%...

Raydenito

¿Pero para ahorrar no hace falta dinero? Pregunto...

D

Una cosa sr De Güindos! Para poder ahorrar, lo primero es tener ingresos.
Empiece por ahí.

c

¿No había en este país un problema de falta de consumo?

iramosjan

#4 Tú lo sabes, yo lo sé, y probablemente el ministro Windows también... pero la pregunta clave que no se suele hacer cuando se habla de incentivar el consumo ¿Quién queremos que consuma, y qué queremos que consuma? Pues yo diría que iniciativas como "incentivar el ahorro", rebajar el IVA de las compras de arte, y hacer que los vales de comida cotizen para la SS dejan bien claro cuáles son las prioridades del gobierno.

Mister_Lala

Normalmente incentivar el ahorro es reducir el impuesto dependiendo del tiempo que el dinero lleve sin moverse. Si lleva un año se paga 15% sobre beneficios, si lleva 2 un 12%, si lleva 5 un 10%, etc.

No se habla de incentivar los beneficios especulativos. Se considera ahorro las inversiones de más de un año, y especulación las inversiones menores a un año. Actualmente todas las operaciones tienen un 19% de impuesto sobre beneficios, salvo las intradía que tienen un 21%.

iramosjan

#6 Perdona que no esté de acuerdo, pero creo que cuando el ministro dice que actualmente el ahorro está "penalizado" deja bastante claro que sus planes no van por donde tú crees...