Hace 13 años | Por Tanatos a rtve.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a rtve.es

Cerca de la frontera con Portugal, en Galicia, se detectó el nematodo del pino de alto poder destructivo que está causando estragos, los árboles afectados son talados y también se limpia un radio de un kilómetro y medio alrededor. Más de mil propietarios en la zona han resultado afectados. Unos 100.000 ejemplares tendrán que ser sacrificados y la madera obtenida de ellos será tratada para evitar que la infección viaje en los troncos cortados. para evitar ese contagio se ha establecido un área de cuarentena de 20 km a la redonda.

Comentarios

j

1 y 2# Reiros, la gente que entiende del tema dice que puede acabar con todos los pinos de España en unos añitos como ya ha ocurrido en otros lugares del mundo.

D

El gusano no se veía bien.

D

#1, no me río en realidad. Yo he visto miles de pinos estropeados por procesionaria, y no me daba risa. Pero claro, uno lee u oye lo de "la madera obtenida de ellos será tratada para evitar que la infección viaje en los troncos cortados", y da que pensar... No se fia ya uno ni de su sombra.

Sea lo que sea, es preocupante que tan grandes extensiones de bosque desaparezcan, dada la situación medioambiental.

poxopunk

joputa el gusanillo