Hace 2 años | Por geralt_ a reuters.com
Publicado hace 2 años por geralt_ a reuters.com

Los misiles golpearon Kiev durante la noche y las sirenas de ataque aéreo sonaron, aumentando el temor entre los residentes que no huyeron de la ciudad de 3 millones de personas el jueves de que un asalto era inminente. "¡Preparen cócteles molotov, neutralicen al ocupante!", dijo el Ministerio de Defensa, mientras las autoridades locales decían a los habitantes de la zona de Obolon, en el noroeste de la ciudad, que no salieran a la calle porque se acercaban "hostilidades activas". Algunos residentes se refugiaron en estaciones de metro...

Comentarios

Heni

#5 Además hoy publicaron que eliminaban el límite de edad para poder alistarse ->



Primeras imágenes de los nuevas defensores ucranianos

J

#3 #13 Una política fascista, que se inmolen los civiles, los niños.

sotillo

#3 Lo mismo pica algún incauto, que se peguen ellos que son los que se lo llevan

Yiteshi

#3 Para qué resistir contra un ejercito que entra en tu hogar como perro por su casa? Para no ser un maldito pusilanime. Para eso.

ipanies

Ala venga!! Si tienes que salir a pedir eso a la población civil es mejor que te rindas, no me jodas!! A quien se le ocurre

sotillo

#4 Un payaso que no ha sabido medir contra quien se enfrentaba y espera que otros den la cara por el , podría aprender historia

blockchain

Cuantos más muertos entre civiles mejor, así pueden hacer "política" acusando a los rusos de criminales, Estarán pensando.

Guanarteme

Me recuerda a cuando la guerra entre la India y Portugal (sí, como lo lees) por la descolonización de Goa, los portugueses fueron expulsados y al llegar el barco a Lisboa, las autoridades Salazaristas no les dejaban bajar, que estaban todos detenidos y acusados de traición por haberse rendido, más o menos.

¿Por qué? Porque Salazar quería muertos para ir a llorar a las Naciones Unidas con "mira que mala es la India que me masacra a mis ciudadanos".

Me da que esto es algo parecido....

Chakotay

No entiendo que necesidad hay de esto. Si tu ejército no es capaz de contener al enemigo no expongas a tu población. Derribar un puñado de blindados, en el mejor de los casos, arriesgando para ello la vida de cientos de civiles es un despropósito.

D

Vecinos y población civil con armas y cócteles molotov ¿qué puede salir mal? Un plan sin fisuras! lol

ElTraba

Mientras Rusia ordena no atacar a civiles, solo están atacando objetivos militares a la vez que acogen refugiados.

Comparen.

D

Cuesta mas hacer un cocktel por el precio de la gasolina que un cargador con balas...

tiopio
Spirito

No es cierto.

El presidente de Ucrania, escondido en su búnker, ha animado a sus ciudadanos a que luchen contra tanques rusos con cocteles molotov, al tiempo que el muy mierda quiere negociar con Putin.

geralt_

Traducción automática:

KYIV, 25 de febrero (Reuters) - Los habitantes de Kiev tenían que fabricar cócteles molotov el viernes mientras se escondían en refugios improvisados y sótanos, a la espera de un asalto ruso a la capital ucraniana.

Los misiles golpearon Kiev durante la noche y las sirenas de ataque aéreo sonaron, aumentando el temor entre los residentes que no huyeron de la ciudad de 3 millones de personas el jueves de que un asalto era inminente.

"¡Preparen cócteles molotov, neutralicen al ocupante!", dijo el Ministerio de Defensa, mientras las autoridades locales decían a los habitantes de la zona de Obolon, en el noroeste de la ciudad, que no salieran a la calle porque se acercaban "hostilidades activas". leer más

Algunos residentes se refugiaron en estaciones de metro que se utilizaban como refugios antiaéreos, o se precipitaron a los sótanos de los bloques de apartamentos u otros edificios cuando sonaron las alertas antiaéreas.

Los niños estaban asustados, lloraban y preguntaban: "Mamá, ¿vamos a morir todos?", dijo Alla, una mujer de unos 40 años.

El sótano donde se refugió estaba repleto de cientos de personas sin lugar para dormir, sólo con sillas y algo de agua. Incluso encontrar un lugar para sentarse era difícil.

"No sabemos cuánto tiempo tendremos que quedarnos aquí. Menos mal que al menos tenemos sillas", dijo una mujer de 35 años que sólo dio su nombre como Viktoria, mientras sus hijos de cinco y siete años dormían sin quitarse los abrigos de invierno.

"Estamos sorprendidos, no lo esperábamos. ¿Cómo se puede hacer una guerra contra gente pacífica?", dijo.

EXPLOSIONES, VENTANAS DESTROZADAS

Los dirigentes ucranianos evocaron el recuerdo del ataque alemán nazi a Kiev en 1941. Los daños causados a la centenaria ciudad durante la Segunda Guerra Mundial tardaron años en repararse.

Un residente del sureste de Kiev, que sólo dio su nombre como Sergei, dijo que se despertó alrededor de las 4 de la mañana y salió al balcón de su apartamento para fumar.

Escuchó una explosión y vio un destello en el cielo frente a él. Cinco segundos después, una explosión sacudió su edificio residencial de 10 plantas, no muy lejos del aeropuerto internacional de Boryspil.

"Los cristales volaron por todas partes. Ahora hay un fragmento de proyectil en mi cocina. Me quedé en shock", dijo a Reuters. Nadie de su familia resultó herido.

Un reportero de Reuters vio un cráter de 2 metros de profundidad lleno de escombros en el suelo junto al edificio y las ventanas habían quedado destrozadas. Un policía que se encontraba en el lugar de los hechos dijo que nadie había muerto, pero que varias personas habían resultado gravemente heridas.

Una residente, Oxana Gulenko, médico militar cuyo padre luchó para la Unión Soviética en Afganistán, dijo que la explosión la había arrojado de su cama.

"¿Cómo podemos vivir esto en nuestra época? ¿Qué debemos pensar? (El presidente ruso Vladimir) Putin debería arder en el infierno junto con toda su familia", dijo mientras limpiaba los cristales rotos de su apartamento.

Otros limpiaban los escombros en la calle.

Anatoliy Marchenko, de 57 años, que sirvió en el ejército soviético, tendrá que reparar su balcón tras el ataque y no pudo encontrar a su gato, que se escapó durante el bombardeo.

"Me avergüenza hablar en ruso", dijo y cambió al ucraniano. "Conozco a gente allí (en Rusia), son mis amigos. ¿Qué necesitan de mí? Una guerra ha llegado a mi casa y ya está".

Daniel_Blake

Tienen. Porque están obligados. Todos.