Hace 11 años | Por --7331-- a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por --7331-- a lavanguardia.com

El 22 de Julio el TGV procedente de Francia que debía enlazar con el AVE de Figueras-Vilafan retrasó 45 min, por lo que unas 200 personas no pudieron cogerlo. Fuentes de Renfe asumen que se tomó la decisión de permitir el acceso a éstas "para no dejarles tirados". Así, el colapso en el interior del tren ha sido importante cuando las personas que tenían billete se han encontrado sus plazas ocupadas y han tenido que viajar de pie o sentados en el suelo hasta Barcelona.

Comentarios

D

Pues no veo porqué Renfe debe devolver el dinero, deberían hacerlo los franceses que para eso son los que han provocado el lío llegando tarde. Encima que Renfe les da una forma de llegar a su destino le toca pagar de su bolsillo.

sorrillo

#2 A mi me parece correcto que Renfe haga el gesto de devolver el billete y se encargue de reclamar a los franceses lo que corresponda. Al ciudadano hay que ponerles las cosas fáciles.

#3 En esos trenes se permite la venta de billetes para gente sentada y de pié, si miras los indicadores de capacidad del tren verás que se indica las plazas de ambos tipo.

No dan precios distintos ni son asientos numerados, sino que se rigen por el primero que llega. Pero aún así el servicio por el que pagas es ir en un tren cuya capacidad máxima está definida para que vaya gente sentada y de pié.

No así en el Ave ni otros trenes donde únicamente se vende un billete por asiento.

Los trenes son distintos, el servicio es distinto y el precio también lo es. No digo que sea barato ni que sea caro, sino que no son servicios comparables en ese aspecto.

Vergessen

#4 Correcto, lo sé, pero cuando la situación llega a ser tercermundista eso ya no sirve para nada. Hay veces que la gente ocupa el pasillo hasta tocar las puertas de entrada y salida y no es posible ni que entre nadie más. Vamos, en plan metro chino.

D

#4 No es un ciudadano, es un cliente, que no es lo mismo, aunque sean ambas empresas públicas. Y no veo porque tenemos que pagar entre todos algo que es culpa de una empresa pública francesa, ¿si luego los franceses dicen que según sus normas llegar 45m tarde no implica devolución del billete o solo es parcial que hacemos?

pitercio

#6 Ya te digo que si en Francia pierdes el tren "por culpa de los españoles" te jodes como Herodes.

sorrillo

Fuentes de Renfe aseguran que a los afectados se les reintegrará el importe del viaje "ya que no lo han podido realizar en las condiciones ofertadas".

El trayecto Girona-Barcelona es de 38 minutos.

Yo personalmente lo haría gustoso de pié si me reembolsan los 15€ que cuesta el billete en su versión Avant, y ya ni te cuento si son los +50€ del billete preferente.

Eso sí, espero que no les hayan torturado con la locución.

Vergessen

No sé si es porque es un AVE o porque... pero esto no lo hacen con otro tipo de trenes porque hay muchos trayectos en que según que hora hay casi más gente de pie que sentada.

Si alguien ha subido en el tren que va de Tortosa - Barcelona, por ejemplo, sabrá de lo que hablo.

Rafaelo

Como auténticos soldados de terracota chinos. Son detalles entrañables que nos retrotraen a la Marca España.

erredosita2

Si es que "a veces" nos tratan como a borregos