Hace 11 años | Por tucan74 a blogs.lainformacion.com
Publicado hace 11 años por tucan74 a blogs.lainformacion.com

(Blog) Comentario de un suceso de indisciplina sucedido en un instituto de Aviles. "Ante la insistencia del profesor para que se pusiera la funda de trabajo o abandonase el aula, le dijo al profesor que no le «rayase» y le mandó «a tomar por culo» (sic), frases que acompañó de gestos despectivos".

Comentarios

tucan74

La noticia que comenta es antigua pero me ha parecido interesante. No me imaginaba que la cosa estaba así en las aulas, la verdad.

M

¿Si te manda a 299.792.458 m/s ? pues .. no envejecer, aumentar la masa, disminuir el volumen ... no sé

D

Sinceramente no veo tan grave el asunto. Otra cosa sería si el alumno pegase al profesor. Pero mandar a alguien a tomar por el culo es típico de este país. Hasta el adorado en meneame Arturo Pérez Reverte reivindicaba esa expresión en un artículo que hay que leer con pinzas en la nariz, pero en esta web aplaudían con las orejas. Lo único que se puede decir contra el alumno, es que los profesores merecen respeto porque sí, porque son autoridad o funcionarios o chorradas autoritarias del pasado. Si el alumno llegó tarde es típico de este país, la chulería, el conducir mal, el faltar el respeto a los demás, la corrupción, etc. Y lo peor es que cuando uno le llama la atención a alguien por hacer algo mal (por ejemplo una infracción con el coche) el otro suele responder con un insulto, en vez de disculparse. Es típico de este país, no veo porqué se escandaliza la gente si lo hace un alumno. Y encima llevar el asunto a comisaría me parece completamente fuera de lugar.
Por otra parte, me gustaría ver a algunos de mis antiguos profesores, autoritarios, intransigenes e intolerantes, enfrentarse a algunos alumnos actuales. Iba a disfrutar yo como un enano.

D

#5 léete el artículo: el tío pasaba olímpicamente de trabajar en clase, era problemático, y acosaba desde hacía tiempo a dos compañeros, que estaban tan acojonados que no se atrevían a hacer nada, hasta el punto de que uno se estaba planteando abandonar los estudios, a pesar de que le iban bien.

D

#5 Leí el titular y pensé algo similar, pero viéndolo con un poco de perspectiva luego resulta que sale un caso donde se suicida algún estudiante, y pasa que todos sabían algo, nadie hizo nada, y el centro niega tener conocimiento de lo sucedido. Por lo demás, me parece bien lo que hizo, ya verá el juez si tiene razón o no.

Por cierto, me resulta contradictorio tu comentario, leo entre líneas una queja que ahogas en resignación. lol

D

Darle un premio a sus padres por no tener ni puta idea de criar a un niño.

D

Llamarle a Wert que de estas cosas sabe la hostia,...