Hace 10 años | Por fersal a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por fersal a huffingtonpost.es

¿Cuál es el remedio cuando te pica una medusa? ¿Cómo hay que limpiar la herida?.Relacionada El CSIC prevé una de las mayores llegadas de medusas de los últimos quince años
Hace 10 años | Por Mindrod a europapress.es
Publicado hace 10 años por Mindrod
a europapress.es

El Instituto de Ciencias del Mar de Barcelona, adscrito al CSIC, prevé este verano una de las mayore [...]

Comentarios

D

Mientras tanto...

D

Lo que más me ha dolido en el mar, en concreto en la playa de A Lanzada (O Grove), es la picadura de la "faneca", un pez plano con aguijón en el lomo.
En el agua sentías como un pequeño roce. Pero en cuanto salías del agua, veías las estrellas, pero literalmente oye. Que cosa más hijadeputa de pescado!

maldia

#6 Creo que confundes faneca http://es.wikipedia.org/wiki/Trisopterus_luscus con salvario http://es.wikipedia.org/wiki/Trachinus_draco . Los dos son comunes por esa zona pero uno pica y el otro no.

D

#7 Seguramente si. El caso es que en la zona siempre les llamaban fanecas a esos peces.
De todas formas, viendo los enlaces, ninguno de esos se parece a lo que a mi y a cientos de personas picó alguna vez. Este era un pez totalmente plano, que nada en zig-zag rápidamente a ras de arena.

dulaman

#7 Lo que pasa es que en Galicia se le llama faneca brava, pero es cierto que por acortar mucha gente la llama incorrectamente faneca a secas.

danic

Decir "ay me ha picado una medusita" si eres flanders
Decir "cagonlhostia me ha picado una medusa" en caso contrario

D

Aullar como un poseso mientras corres alrededor de la sombrilla con los brazos en alto.

Florida_man

Mear en la picadura. Todo el mundo lo sabe.

kelonic

De niño, recuerdo que la orina la aliviaba, no se si ahora funcionaría, ni mi piel es la misma y la orina tampoco.

D

Rascarte, que te va a picar más, pero te dará más gusto.

Rafaelo

Las medusas no pican, porque no tienen pico, pero dan rasquera por la reacción cutanea que produce su contacto o roce.Terrestrones!!

D

#9 No recuerdo la cola. Tenía forma de rombo eso si. De todas maneras, ni a mi peor enemigo le deseo la picadura de un cabrón de esos. Es curioso además, que la más dolorosa de las picaduras era la primera. Después me picaron más veces, pero nunca fue ya un dolor tan intenso como la primera vez.