Hace 11 años | Por --211166-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --211166-- a 20minutos.es

Es importante retirar rápidamente la batería del dispositivo. La opción casera más recomendable es meter el teléfono y la batería, una vez secas, en un tarro con arroz durante 24-48 horas. No se debe, por seguridad, usar una fuente de calor directa sobre el teléfono, meterlo en el microondas o enchufarlo a la corriente eléctrica. En la actualidad, cada vez más móviles son resistentes al agua...

Comentarios

Malaguita

#1 Yo me he tirado a la piscina con un móvil. Dos veces. Me costó pero aprendí la lección: los bañadores siempre sin bolsillos.

w

Buscad desesperadamente otro que te permita hacerle una foto y tuitearlo

Saludos

D

Yo recomiendo meterlo en el microondas.

D

#3 No funciona. Yo ya lo probé con el gato despues de bañarlo y luego da un montón de problemas de funcionamiento.

D

#41 Tio, ¿como metes un gatito en agua? Eres un cabrón.

D

#45 No es para tanto. Si me llevo el gato a la playa, por ejemplo, primero lo meto de en una bolsa de plastico al vacio, para que no se moje.

Por cierto, esto tambien suele dar problemas de funcionamiento en el gato. Y no termino de entender porque, porque sale de la bolsa perfectamente seco...

r

Muy buen truco lo del arroz, también sirve para cámaras fotográficas.

r

#9 Ja, ja, ja, ja, ja,......... muy bueno.

AlbertRammstein

#9

h

#9 Claro... pero no hay que olvidarse de llevarse al gato, no sea que se despisten...

D

#6 mejor aun antes de meterlo en arroz darle un baño en alcohol 96 total ya esta mojado, y asi le quitas toda la cal y grasa que pueda tener, aparte que desplaza a el agua y se evapora antes, el alcohol limpia y "moja menos"

yo he tenido aparatos caidos en agua de mar varias horas dentro de alcohol y se han salvado lol

Seta_roja

#50 Yo solo tengo como mucho alcohol del 2012...

Mi padre tiene un ribera del duero del 99, ¿servirá?

r

#50 Muy buen consejo y me alegra que te haya funcionado. Muchas gracias.

hembra_pitbull

Hace poco se olvido a mi marido sacarse el movil del bolsillo y se metio a la playa.. Pues nada,se ahogó...llegamos a casa,le quitó la bateria, las tapitas y lo limpió en alcohol para sacar los restos de sal del mar, lo metio en arroz por 3 dias, compró una nueva bateria y movil resucitado. Es un xperia. Yo por eso me compre hace poco el xperia Z que se puede mojar jajaja

D

#22 Ojo, se puede mojar, pero personalmente no recomiento en absoluto que lo sumerjas. Si no cierras bien alguna pestañita, adios móvil... Ya he visto más de un xperia z totalmente muerto después de haber hecho la gracia de "mira, lo meto en agua y no pasa nada, hago hasta fotos dentro del agua..." Por eso, cuando compran este móvil, les recomiendo no hacer locuras, porque si el móvil llega con claras muestras de humedad invalida cualquier garantía.

hembra_pitbull

#43 jajaja no lo voy a probar por las dudas, al no ser que coinzida con un pardillo y lo meta delante mio jajajaja y es cierto que hay que asegurar todas las pestañas que esten bien cerradas,sino....chao Z jajajaja

D

#22 no es lo mismo alcohol etílico que isopropílico.

hembra_pitbull

#22 el mio es como los gatos...y aunque llebe chubasquero, no lo meto en agua.
Y si... El de mi marido funciona perfectamente hasta con una bateria comprada en los "pakis"(que eso si tiene menos vida que un movil ahogado) jajajaja

conversador

¿Comprarse otro?

EauDeMeLancomes

Ya, claro. Dado que mi maravilloso móvil no cuenta con batería extraible discrepo de la utilidad de ese método.

Ahí os dejo un par de ideas
- Centrifugadlo. Atadle muy bien una cuerdecita, o metedlo dentro de un saquito/calcetín y a darle vueltas a toda leche un buen rato. elagua tiene que salir por fuerza (centrípeta;)
- Os bajáis a la charcutería mas cercana y le pedís al jefe que os deje meter el movil en la máquina super profesional de envasar al vacío. Unas cuantas pasaditas, no a máxima potencia por que igual revienta algo, y queda mas seco que el valle de a muerte.

Si no funciona despues, por lo menos lo llevaréis seco al SAT a ver si cuela que os den otro.

Y si no, pues lo que dice #4

WarDog77

#55 El problema del agua no es el agua en si (que es aislante) si no las sales (en especial la cal) que lleva disueltas y que hacen conductora al agua, y que al evaporares esta quedan pegadas entre las patillas de muchos componentes (sobre todo los microchips que las tiene muy juntas) El mejor sistema es el de el alcohol etílico, sus moléculas son muy pequeñas y se meten por todas partes desplazando el agua y disolviendo la cal (el alcohol no es conductor de la electricidad)

D

#59 el etílico no llega ser mucho mejor que el agua destilada, el isopropílico es muy miscible con el agua pero no con la sal, con lo cual despega la humedad y la sal de los metales, se evapora a mucha menos temperatura dejando menos residuo, es dieléctrico y antiestático.

WarDog77

#62 Ya, pero no se suele tener isopropilico (creo que el CRC limpiacontactos es isopropilico) en casa, la idea es que el alcohol arrastre las sales (cal) y luego lo que quede se evapore

eooox5

#55
Perdona, te he dado un negativo por error.

sorrillo

Precisamente yo tengo ahora uno en arroz en la cocina.

Cuando me lo trajeron ya hacía varios días que había caído en la piscina y el teléfono no encendía. Lo dejé 24 horas en arroz y con eso conseguí que se encendiese pero se apagaba solo. Así que voy a dejarlo durante una semana a ver si hay suerte y resucita del todo.

eulez

Problemas del primer mundo...

D

#26 Yo si veo a algún lerdo de estos tirarse al agua con un smartphone de 500 euros...

D

Yo compre uno que decía "resistente al agua". Nada más llegar a casa lo meti en un cubo para comprobarlo y murió instantáneamente. Fuí a la tienda a que me lo cambiaran y me contestaron que ser "resistente al agua" no significa que sea "sumergible".

u_1cualquiera

#32 oletu

maldia

Primero con secador de pelo y luego meterlo en arroz. Dos he salvado asi, ninguno era mio.

f

depende si es agua del mar que tiene sal antes antes de meterlo en arroz un baño de agua limpia abundante para diluir la sal

si es un iphone o un nokia lumina que no se retira la batería, no encenderlo y desarmar lo mas antes posible enjuagar con agua las piezas importante y al arroz

D

Nada.

ElPerroDeLosCinco

He hecho caso de este consejo y he metido el móvil en el arroz que había en casa. Ahora no solo no funciona sino que está pringoso de aceite, pero huele muy bien a tomate y marisco.

D

Spam.
Es mas larga la recomendación de móviles del final que el artículo.

andresrguez

Es importante retirar rápidamente la batería del dispositivo. La opción casera más recomendable es meter el teléfono y la batería, una vez secas, en un tarro con arroz durante 24-48 horas

¿Y en los que puedes retirar la batería rápidamente porque antes hay que un grado de ingeniería?...

D

#14 O los que directamente son unidades selladas sin posibilidad de retirar la batería.

BangCock

Llamar al 112... oh, wait, no tengo teléfono!

Seta_roja

Osea, nos dan todo tipo de indicaciones de marcas de fundas o de móviles resistentes al agua pero no nos dicen que marca de arroz usar?

Y AHORA QUE HAGO???

GocheCarcoche

¿Qué hacer? La mayoría se lanzará al agua tras el artefacto.

milkarri

Super txivo al rescate.


Los videos de "móviles resistentes al agua" se hacen con agua destilada por que no tiene conductividad eléctrica.

Lo podéis probar , yo no lo voy ha hacer

D

A mí me vendieron uno diciéndome que me podía duchar con él, pero lo acabé devolviendo porque no encontraba los botones del agua fría y el agua caliente.

AmenhotepIV

¿bucear?

Frasier_Crane

Se me mojó el móvil hace un mes (bueno, me bañé en la piscina durante 20 minutos antes de acordarme de que lo tenía en el bolsillo del bañador) y lo he tenido 3 semanas en arroz, y ni por esas. Toca comprarse otro.

SalsaDeTomate

A mí se me cayó mi anterior móvil dos veces (patoso que es uno). La primera lo desmonté y seque bien con papel y un secador y al montarlo todo perfecto.
La segunda hice lo de la batería, el arroz, etc. Se me jodió el wifi y la batería se descargaba aún con el móvil apagado.

Así que ya sé que haré la siguiente vez que me pase (que me pasará fijo) y el arroz para la paella.

D

No comprendo por que demonios no los hacen ya todos ultra resistentes, si no llegan ni al final de su ciclo. Los cambiamos antes de que llegue su "Obsolescencia programada" incluso. No iban a perder mercado por que no se rompiesen.

urben

Dejar que se disuelva, por supuesto

D

No se debe, por seguridad, usar una fuente de calor directa sobre el teléfono, meterlo en el microondas o enchufarlo a la corriente eléctrica.

Mira tu por donde, quien lo iba a saber. Un móvil no es como el gato, no se puede secar en el microondas lol

Justified

Yo me pasé a los sumergibles... manazas que es uno.

valzin

Dos veces decidió ahogarse el mío y las dos veces conseguí resucitarlo teniéndolo varios días en arroz, la cámara de fotos del móvil murió la primera vez. D.E.P.

a

Si se te moja el movil, pagar los 400 euros de penalizacion y cambiarte de compañia, ya que los dichosos puntos solo los puedes usar cuando acaba la permanencia para poder sacar otro telefono. Esto es tambien valido para robos , etc.
Por eso habria que diferenciar si se te cae un telefono de contrato o de prepago.

D

Primero se quita la batería. Luego se desmonta (nada de arroz). Lo ideal para lavarlo es usar agua desmineralizada (la que de usa para las planchas). Con un cepillo de dientes viejo que no uséis podéis frotar con cuidado la placa. Para secarlo podéis apañaros con el secador del pelo usándolo con cuidado y paciencia, siempre queda agua debajo de algunos componentes o partes que no son removibles porque el blindado que llevan va soldado, por eso secar varias veces. Si la batería no va con una fuente de alimentación se puede "resucitar", lo que les pasa es que caen por debajo del valor de carga y el Movil no las reconoce, un cargador viejo puede daros el apaño cortándole la clavija (ojo con la polaridad).

D

-quitarle la batería.
-desmontarlo todo lo que sea posible.
-secar las partes con papel de cocina.
-embadurnarlo con aceite tipo 3 en 1.
-volver a limpiar las partes.
-volver a montarlo.

D

Lo primero quitar la bateria y luego desmontarlo de todo y limpiarlo con un spray CRC repelente de agua.
Todo lo demas es una chapuzada ya que si cae en agua salada la salitre queda en el interior y con los años se come las pistas.
#35 Si se te mete acite por el lcd lo jodes para eso estan los sprays de limpieza con 0 residuos.

D

#35 Crc tiene spray de limpieza para todo por eso en su gama de ectronica son caros pero efectivos los eletronicos son los que solemos usar.
http://www.construnario.com/catalogo/crc-industries-iberia-slu/productos

WarDog77

#42 Mi receta es:
En casa: Desmontar la batería y. meter en un vaso con alcohol etílico un minuto (para que desplace el agua) y dejar secar (comprobada su efectividad con varios móviles que a algunas amigas se le cayeron al WC)
En el curro: desmontar y meterle CRC de limpieza de componentes electrónicos hasta por las orejas.

El tema del alcohol es porque el agua tiene cal, y si se deja secar los restos que quedan al evaporarse el agua pueden conducir la electricidad entre pistas

juanfragar

¿Alcoholes? CRC.

j

Lo mejor es dejarlo en una caja de compresas o dentro de un pañal. Es sabido que éstos tienen un gran poder de absorción.

Meola

Mejor que el arroz, bolsitas de silica gel de las que vienen en los zapatos, bolsos, etc.

hembra_pitbull

Lo unico que se que uso alcohol 60 de toda la vida , eso y una bateria "temporal" porque fue lo que realmente se jodio,la compro en el "paki" por 10 o 15 euros y hace mas de mes y medio que el movil va como si nada,eso si.... La bateria le dura poco jajajaja