Hace 12 años | Por --214691-- a inhabitat.com
Publicado hace 12 años por --214691-- a inhabitat.com

Hacer de tus cenizas una joya, un disco vintage de vinilo, la base de un arrecife, son solo tres de cinco opciones para restar a la última morada la monotonía que usualmente la caracteriza. Morir no tiene por qué ser aburrido ni generar un impacto negativo en el medio ambiente. Ataúdes o urnas funerarias bien pueden quedar sustituidos por alguna de estas cinco opciones que imprimen un aire nuevo y creativo al triste, monótono y rutinario asunto de la muerte.

Comentarios

masde120

Gasta ecologicamente un enorme montón de energía para crear una "joya" con tus restos...

D

Nada más ecológico que ser enterrado y que otros organismos vivos aprovechen tus moléculas para continuar con la vida.

#3: Y que es probable que poco quede del muerto en el diamante, puesto que el carbono suele quemarse en forma de anhídrido carbónico que es un gas y escapa a la atmósfera.

D

#3 totalmente de acuerdo. Para ecologico el entierro tibetano, a cortar al muerto en trozos y ¡comida pa los pajaros!

D

Acojonante la frase "morir no tiene por qué ser aburrido". No se puede ser más estúpido y cabeza hueca.

hellodolly

Lo de ecológico con cenizas no rima

A mi lo que más me gusta es lo de las baterias
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Entierro/incineracion/contaminar/elpepisoc/20070521elpepisoc_1/Tes

ann_pe

#4 Dirás bacterias. Ya me imaginaba encontrarme un articulo sobre fabricación de baterías de coche con muertos
Lo que se puede hacer es lejía cáustica.

#5 Otra opción es donar nuestro cuerpo, lo que no vaya para transplantes quizá puede servir para investigación. Ya ha salido el tema en algun comentario de meneame.

D

Quiero que lo depositen en un arcón, en el centro de una gran sala con mucho oro, con dos hembras jóvenes bailando mi música favorita a ambos lados.

w

Lo que puedan aprovechar para ciencia, el resto para Chuck Testa.

D

Dar de comer a los perros

d

Yo iba a enviar esta (en español):
http://informe21.com/actualidad/hacer-tu-cuerpo-despues-morir-conoce-cinco-opciones-ecologicas

pero ya vi que estaba y además la fuente original

y ya, yo tampoco le veo mucho ecologismo al tema... excepto quizás a la estantería-caja

matacca

Galletas.