Hace 12 años | Por andresrguez a mcshuibhne.com
Publicado hace 12 años por andresrguez a mcshuibhne.com

Seis años después de aquel expolio de la memoria portuguesa, otro empresario del ladrillo y traficante de información, Jacinto Rey, ha consumado el cierre de dos cabeceras gallegas: la centenaria A Nosa Terra y Xornal de Galicia. El pasado jueves, 19 de octubre, la edición digital de Xornal.com desaparecía de la red. Los únicos rastros que quedaban de su patrimonio informativo se podían encontrar como residuos en la caché de Google. El trabajo de los periodistas, triturado; el metarrelato de la última década de Galicia, convertido en basura...

Comentarios

D

Quizá el planteamiento es algo exagerado, pero realmente la situación que describe con el cierre del Xornal es muy surrealista. Sin embargo en este caso no se ha perdido por desinterés, aunque también revela la fragilidad de la información virtual frente al papel.

D

#1 Para surrealista, aquel aborto llamado "La Voz de la calle". Yo no me quiero ni acordar de la vergüenza ajena que pasé después de haber promocionado a todo el rojerío que conozco que íbamos a tener periódico.

andresrguez

De no ser por el papel, ahora mismo es imposible acceder a cualquier información de Xornal, ya que la página web ya no existe http://www.xornal.com

Larga vida al papel !!! roll

polvos.magicos

Cada día que pasa estoy más segura que eso es lo que se proponen.