Hace 14 años | Por Tanatos a news.bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por Tanatos a news.bbc.co.uk

El tesoro anglosajón hallado bajo tierra en un campo de Staffordshire está llamado a ser, según los expertos , la nueva joya de la arqueología de las Islas Británicas. Consta de 1.500 piezas de oro y plata que, a falta de análisis definitivos, datarían del siglo 7 de nuestra era. Se trata de objetos militares: pomos y empuñaduras de espada, placas de oro engastadas con piedras preciosas... Hasta ahora, el mayor tesoro anglosajón conocido era el de Sutton Hoo, de 1,5 kilos, encontrado en 1939 cerca de Suffolk.

Comentarios

D

"Esto va a alterar nuestra percepción de la Inglaterra anglosajona tan radicalmente como los descubrimientos de Sutton Hoo"
Lo alucinante de la historia es que cada vez que aparece una cosa de estas hay que replantearse un montón de cosas.
Por otro lado, hay que quitarse el sombrero con el hombre que lo ha descubierto, que lo primero que ha hecho ha sido llevarlo a un museo. Seguro que en el mercado negro le daba para comprarse un detector de metales nuevo...

t

#2 y #3 Según el Periódico, la ley (inglesa) dice que el valor de lo descubierto pertenece a partes iguales al descubridor, y al propietario de la tierra donde se ha hecho el hallazgo.

Los arqueólogos desean que los museos compren las piezas, pero podría comprarlos un museo español o una galería de arte pongamos por caso.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=647765&idseccio_PK=1013

p

it belongs to the Crown. queda claro.