Hace 12 años | Por bonono a canariasahora.es
Publicado hace 12 años por bonono a canariasahora.es

Metalex, una empresa minera canadiense, ha hallado oro, diamante, uranio y otros minerales preciosos bajo la arena del Sáhara Occidental. Parte del hallazgo se ubica en la República Árabe Saharaui Democrática, mientras que la otra parte está en Mauritania. Metalex tiene una concesión para la prospección y la explotación en el territorio que fue concedido por el Gobierno de Marruecos en 2005

Comentarios

angelitoMagno

#1 Mejor que no tuviesen nada, ningún tipo de recurso de ningún tipo

Cide

#3 hombre, ya entenderás que no he querido decir eso exactamente. Evidentemente ojalá pudieran llegar a vivir ellos de lo que produzcan sus tierras, pero el proceso es que sean libres y luego exploten recursos. Aquí me temo que es al revés.

Crisoldemierda

#1 "Ahora" a sufrir conflictos... joder. "Ahora" dice. Y la gente ale, a votar positivo.

l

#6 asi sin pensarlo mucho........judios , palestinos , indues , muchas tribus del amazonas
y en africa no me meto porque tendria que decir practicamente todo el continente .........uff si es por sufrir ......

l

#10 eso eso pa esp;a , de colonia lol lol lol
#8 vale yo tampoco.

Fosc

#6 vascos y catalanes eso si son pueblos oprimidos... o no.

D

#11

D

#10 no va a ir el papanatas del rey a pelearse con su amiguito el de Marruecos, hombre

jadcy2k

#7 : Yo antes pensaba como tu. Luego me pasé a la corriente de "los paises expoliadores-colonizadores hacen infraestructuras y hacen crecer la economía local".
Finalmente pienso que toda esa infraestructura tendrá calidad china, de forma que los paises expoliadores cuando hayan sacado todo lo que necesiten, se irán y dejarán unas instalaciones deficientes.

l

#29 .....si es que las dejan porque ultimamente se estan viendo mucho instalaciones de montar y desmontar al estilo mueble de ikea, monto el tinglado saco el producto , desmonto el tinglado y me voy a expoliar a otro sitio , que digo extrayendo.

HaploG

Otros hallaron fosfatos hace muchos años...

f

Habrá que democratizarles.

g

bueno pues ya sabemos el motivo por el cual Marruecos no deja en paz a los saharauis

a

Viene otra guerra por la seguridad mundial, seguro que hay un moro por ahi que pretende atentar contra yankilandia. Ya tenemos otra invasion mundial ahora en el sahara a buscar a dicho moro, mientras los yankis se llevaran todo lo habido y por haber de riqueza..... al final dejará para variar a un pueblo hambriento y reprimido......

mencabrona

Ahora si que no lo va a soltar Marruecos...

D

Esto significa que pronto veremos mil noticias sobre terroristas saharuis y mil reportajes sobre la gran democracia marroquí y lo campechano que es Mohamed VI.

D

Pues esperemos que Marruecos se anime a dar un poco de trabajo a los Saharauis, que falta les hace.

Yo más que una independencia de los Saharauis apoyaría que Marruecos les respete. La independencia no me gusta porque supone crear una nueva frontera en el mundo, y no me gustan las fronteras.

Frippertronic

#20 Lo que les hace falta es ser libres de una vez. No te preocupes que esos minerales se explotarán. Gobierne quien gobierne.

SurfingBird

#20 A mí tampoco me gustan las fronteras, pero si los franceses viniesen por la cara a anexionar España a su territorio (como hace ya unos 200 años), pues como que no iba a pedir simplemente respeto.

mblanch

Sobre todo el taco lo tienen en el Uranio. Tu veras cuando los chinos empiecen a apretar alli por donde sale el asunto...

sangaroth

Desconozco los detalles, http://es.wikipedia.org/wiki/Sahara_Occidental pero la responsabilidad del proceso de descolonizacion recae en España. Su 'cesion' a Marruecos fué y es un acto bastante deplorable...para sentirse orgullos de nuestra patria vamos

Campos

Retomando las negociaciones diplomáticas en favor de la independencia en 3,2,1...

D

Adios Republica Saharaui independiente ..... os habeis caido con todo el equipo.

Hola provincia marroqui del Sahara...

PythonMan8

Vamos a ver muchas noticias anunciando que se han encontrado grandes minas de oro en los próximos tiempos.

¿Por qué?
Pues porque la gente/inversores/fondos/... está abandonando las divisas tradicionales en favor del oro, lo cual a su vez, debilita las monedas mucho más rápidamente.

La única forma que tienen los estados de combatirlo es difundiendo rumores de nuevas fuentes de oro, para que parezca que va a ver más oferta y bajadas en el precio.

No hace ni un més que los economístas decían que había una burbuja con el oro a 1700 dólares. Ahora mismo ya sobrepasa los 1800 y subiendo, lo cual equivale a decir que el dolar y el euro (y el yen, etc..., etc...) están perdiendo valor.

cyberdemon

Iba a comentar algo pesimista, pero paso de repetir lo mismo que ya se ha dicho 41 veces...

gumersindo

He leído "urinarios" y me he quedado con cara de "¿pero qué cojones?"...

Están jodidos. M'as, si eso era posible...

hispania

Y pensar que el Sáhara aún sigue siendo de España...

SurfingBird

#30 De iure sí, de facto está claro que no.

perrico

Ahora si que están jodidos.

D

Dios, qué desgracia... Les van a triturar. Pondrán un Guantánamo en Isla Perejil, o en Gibraltar o en Melilla...

Engel_des_Chaos

Sáhara español!

D

el mal holandés viene en 3 2 1 0

D

Españoles que piden la independencia del Sahara pero la niegan en su propio territorio, version 2.0

SurfingBird

¡Menudo negocio hicimos con lo de la Marcha Verde!

¡Independencia del Sáhara Occidental ya!¡No más abusos ni violaciones de derechos humanos!

Eri

2+2=4
Ya sabemos porque España abandonó desde siempre a los saharahuis y permite, doña Trinidad, el genocidio y la opresión de gentes que hablan el español en África, sin decir ni mú.
Para permitir a los jefes (EEUU), que dispongan a sus anchas del territorio como les venga en gana.
Exactamente lo mismo pasó en Guinea española.
Muchos, ya lo sabíamos desde hace décadas.
Muchísimos, nunca lo han sabido.
Los medios son de quienes son y dicen lo que los de siempre quieren que digan

Vamos bien, no se sabe muy bien a donde, pero me lo puede imaginar.
2+2=4....SIEMPRE

D

#32 absolutamente de acuerdo contigo y al hilo de tu hilo: no hay persona que sea más rastrera, hija de puta y que más asco me dé en este mundo que la actual ministra de exteriores. Quien vea o haya visto su discurso pro-saharaui del año 2003 sabrá de lo que hablo, menudo asco de persona...

d

#32 En un AMD K6 2+2=3.99999999999999999999

Eri

ja ja ja #46

m

#46 Eso será en un pentium

MORT100

Están muertos, lo siento pero por culpa de este capitalismo exacerbado es así.

N

Ya tenemos una guerra montada. Veamos quien es el primero en invadir el Sahara.

f

El Sahara esta maldito. Quien quiera su oro y diamantes, tendrá que hacer frente a la radiación de su uranio.

a

USA añade: ...y terroristas de destrucciòn masiva!

r

No creo que pase, pero soñando.. (violines on)Imagina que la UE en vista de que hay negocio, presiona a la ONU, OTAN, Superpop.. lo que haga falta.. para quedársela como territorio español que fue, o es o será. Y crean una ciudad para su explotación que da trabajo y una vida digna para los saharauis. (violines off).

Realidad.. La UE lo reclama o pone a un dictador hijo p. de turno, y utiliza como esclavos y mano de obra casi gratuita a los pobres saharauis, para explotar los recursos.

D

siempre que oigo Sahara pienso en Euzkadi , no se yo porque roll

D

Guerra a la vista, Chacón ves afilando los cañones.

t

Lo que les faltaba!!!....

d

... y a mí me ha dicho un ex-militar, ya fallecido, de cuando estuvo destinado en el Sáhara que lo menos que hay allí es petróleo. Por algo no la suelta Marruecos...

siempreloqueyodiga

Pues el Sáhara sigue siendo español con todas las de la ley. A ver si ahora con estas ZP hace algo

SurfingBird

#36 No te preocupes, que ahora entra Rajoy y nos va a devolver el Sáhara, el peñón y hasta las Filipinas como se pongan tontos lol.

S

#37 me juego contigo 2 cañas a que ni zp ni rajoy saben donde estan las Filipinas... lol

SurfingBird

#39 Da igual, para eso tienen a su equipo de asesores que les chivan todo por el pinganillo lol.