Hace 15 años | Por --80001-- a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 15 años por --80001-- a elperiodicodearagon.com

Arqueólogos israelíes han encontrado en una excavación de Jerusalén un pendiente de oro, perlas y esmeraldas con más de dos mil años de antigüedad y en perfecto estado de conservación, informó a Efe la Autoridad de Antigüedades de Israel."El pendiente fue hallado en las ruinas de un complejo bizantino, del siglo V, pero es de una época anterior, del periodo romano (entre los siglos I y IV)", dijo a Efe el arqueólogo Doron Ben Ami, director de la excavación de Givati Car, en la Ciudad de David de Jerusalén, en la que fue hallada la joya.

Comentarios

D

Por si alguien quiere ver el pendiente en cuestión:
http://www.latercera.cl/contenido/27_71827_9.shtml

Aquí la foto del yacimiento en el que se encontró:
http://www.daylife.com/photo/056p2FQg7h54x

D

que nadie hable de fraga,que nadie hable de fraga,que nadie hable de fraga.....

vigatana

lo jodido es que solo apareció uno, en vez del par...

D

#4 Por lo visto, la relevancia -aparte del excelente estado de conservación- radica en que "no es habitual encontrar objetos del periodo romano en Jerusalén fuera de la ciudad vieja y tampoco solemos encontrar objetos de lujo fuera de los lugares donde vivía la gente rica".
Piezas de orfebrería muchísimo más impresionantes las tenemos en Egipto o en Mesopotamia de dos mil o tres mil años más antiguas que este pendiente, pero encontrar una pieza como ésta, sin duda alguna emociona a cualquiera.

alexwing

Marujita Díaz alego: "Hombre al fin apareció con la de tiempo que llevo buscandolo" lol

D

Hombre, no es para tanto, ya se sabía que en esa época la orfebrería estaba bastante desarrollada, no es nada "novedoso", aunque siempre es interesante que aparezcan piezas nuevas, claro. Lo realmente curioso es el pedazo de SPAM que te sale cuando pinchas en la página.