Hace 13 años | Por Neomalthusiano a abc.com.py
Publicado hace 13 años por Neomalthusiano a abc.com.py

La crisis alimentaria del Cuerno de Africa muestra la necesidad de proporcionar a los mas pobres un acceso mejor a la planificacion familiar, dentro de los esfuerzos por impedir futuras tragedias, dijo el responsable del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA). Poniendo énfasis en la naturaleza voluntaria de las políticas de planificación familiar apoyadas por su organismo, declaró que el fin era ayudar a las mujeres “a tener hijos cuando quieran tenerlos y elegir el número que puedan permitirse dada su propia situación”.

Comentarios

shinjikari

Que se lo digan los del ABC a su colega Mazinguer cuando vaya a Madrid...

Neomalthusiano

#1 Estaría bien.
El detalle es que éste "ABC" es paraguayo.

shinjikari

#5 Si lol Me di cuenta después. EPIC FAIL lol

kucho

que planificacion familiar? revela la necesidad de que su gobierno eduque a su gente para que sea capaz de buscarse la vida y alimentar a su familia en vez de simplemente hacerla.

wochi

#2 La educación es buena, y en ella se incluye la planificación familiar que enseña a poner los medios para no tener hijos a los que no se puede alimentar.
Pero la educación no evita que algunos, por mucho que quieran, no puedan buscarse la vida en una tierra yerta, sin recursos económicos, sin agua siquiera.
Si no estas de acuerdo, ve con toda tu educación pero sin dinero, a "buscarte la vida" con ellos: acarrea agua contaminada, planta en tierras requemadas por el Sol, y no hagas ninguna planificación familiar,... Si no te importa ver morir a tus hijos por falta de comida y medicinas

kucho

#3 yo puedo ir, si, y conseguir con mi trabajo que alguno de ellos sobreviva. en cuanto me vuelva morirá ya que no se puede valer por sus medios. y mientras tanto el gobierno somalí viviendo mejor que todos nosotros juntos.

c

Claro, el problema de los probres siempre ha sido, de cara a los ricos, que se reproducen como ratas. Y la lógica es impecable: cuantos menos pobres haya, menos pobres veremos morir. De todos modos la culpa será de ellos por no dejarse civilizar y alimentar con nuestros salvíficos cultivos modificados genéticamente. Del hecho de que en nuestros graneros se pudra ahora mismo el alimento por pura especulación y de que estas muertes podrían haberse evitado sin más, mejor ni hablemos.

Somos tan cínicos e hipócritas que mejor haríamos en no dar consejos a quien simplemente no queremos ayudar.