Hace 17 años | Por Jusore a laflecha.net
Publicado hace 17 años por Jusore a laflecha.net

Un equipo de investigadores noruegos ha creado la primera pieza de un hardware que usa la evolución para cambiar su diseño y adaptarse a la función que tiene que desempeñar. Este hardware evoluciona como lo harían las especies animales o vegetales y se adapta al medio sin que sufra su funcionalidad y en apenas unos segundos. En vez de actualizar software, el hardware es capaz de evolucionar, probar soluciones ante los problemas y adoptar la decisión más adecuada. Esta investigación abre la puerta a desarrollos de Inteligencia...

Comentarios

natrix

No confundamos los términos, una cosa es adaptarse al medio (que es lo que ocurre aquí) y otra (muy diferente) es evolucionar (que ni por asomo se le parece).
La evolución implica reproducirse y una selección de los más aptos bajo una presión selectiva de supervivencia.

u

Por dios, que forma de vender la moto (digo la noticia, no el que ha enviado la noticia). Echadle un vistazo al artículo (el pdf) que aparece en la noticia y vereis lo que realmente hacen y encima la parte experimental deja mucho que desear y las conclusiones que hacen de los resultados son muy discutibles.

Para colmo no es ni siquiera nuevo, buscad por ejemplo en google scholar fpga genetic algorithm. De hecho hay una conferencia que va sobre el tema que se realiza desde hace 7 u 8 años.

D

Primero, me he emocionado, pero después , en el articulo se ve que usan una FPGA VirtexII Pro (desde luego, no se andan con chiquitas) pero tampoco os creáis que sea una maravilla como para tirar cohetes, el cacharillo es bueno, pero tiene sus limitaciones.

Para que el hardware evolucionase, seria necesario, que el propio chip se reprogramara a si mismo y en la placa dónde va montado, veo un conector de puerto série, para reprogramarlo, se reentutara, está me la he inventado, quiero decir que tendría que "saber" rehacer el "route&place" (con lo que cuesta hacerlo bien), siendo consciente del lugar que ocupa, para no sobreescribirse y "morir", asignara nuevas funciones a macro-celdas no-usadas, o modificar la función de las que se usan en ese momento, etc. O peor, me lo pones, crear nuevas macro-celdas, porque han aparecido nuevas necesidades. De momento, esto, es imposible, así con todas las letras y me quedo tan ancho.

Aunque... no puedo negar una cierta curiosidad por echarle un ojo al vhdl, pero esta gente, normalmente con el código son peores que Gollum con el anillo...

l

"abre la puerta a desarrollos de Inteligencia..."

y yo diría que abre la puerta a que "el bicho" se escape por el agujero del wc y lie la de San quintin ¿no?

¿Verá al ser humano como su "reto a superar" al constatar que lo controlamos?

¿Se dejará sumergir en un pozo de lava ardiente para salvar a Jonh Connor?