Hace 12 años | Por --207412-- a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a blogs.elcorreo.com

No hay, a mi juicio, ninguna tontería pseudocientífica que merezca el pasotismo de los escépticos. Hace años, se puso de moda entre algunos colegas la idea de que ya no había que perder el tiempo respondiendo a las bobadas de los ufólogos, parapsicólogos, astrólogos y demás pseudólogos. Había que pasar a una nueva fase en la defensa del pensamiento crítico centrada en asuntos socialmente más relevantes como la antivacunación, el negacionismo del sida, la investigación con embriones, el cambio climático, los transgénicos…

Comentarios

P

#6 Y ya te ha dicho el medico que pastillita tomar antes de dormir?

c

#7 Sí, media de las que se toma tu madre por las mañanas

elculebrilla

Pagina Down o soy solo yo?

D

#3: No, el Down es el autor (es broma).

Lo siento, me cae tan mal el autor, que tenía que decirlo, al ver que escribes Down con mayúscula. lol

DexterMorgan

La tecnica que algunos cientificos o divulgadores proponen de mirar para otro lado y quedarse cada uno en su torre de marfil, convencidos de que hay cosas demasiado absurdas como para que la gente se las crea y que irán cayendo por su propio peso, es la mejor receta para el desastre.

No hay chorrada lo suficientemente grande que no pueda encontrar publico receptivo. Y al final, los demás tendremos que pagar el pato, ya sea financiando hechicerias pseudomédicas a través de la seguridad social, ya sea a través de la legislación realizada por políticos afines a dichas estupideces.

c

#5 Si tuviéseis el mismo celo cada vez que una prueba nuclear con fines militares se efectúa en este planeta con el asesoramiento científico de turno o cada vez que un régimen político ha empleado el conocimiento científico para oprimir y reducir a la esclavitud cotidiana a sus ciudadanos o para arrasar un ecosistema, entonces podríais hablar ¿en esos casos dónde se esconde vuestro irreductible espíritu de denuncia? Pues mientras lo resolvéis, mejor cerrad la boca, que las moscas que pululan entre los muertos que propiciáis siempre estarán mejor al aire libre que dentro de ellas.

D

Porque si no, Gámez sería otro vulgar ciudadano.

c

¿Para que las chorradas normales (léase: "oficiales") se afiancen con normalidad?