Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a vg.no
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a vg.no

Lars Amdal, piloto de un helicóptero de emergencias posó el aparato en el guardarraíl de una carretera de los fiordos noruegos para que los médicos pudieran asistir a un conductor accidentado.

Comentarios

noexisto

#3 Tu me lees el pensamiento? Estaba justamente pensando en esos dos vídeos de Chinoocks Hay otros en la playa de Barna más espectacular aún, se mete dentro del agua (me dio un dio por buscarlo cuando le comenté a uno los vídeos que había visto de los USMC soltando buceadores en el agua desde un helicoptero, zodiac incluida, nosotros haciamos lo mismo, como no me creyó acudí al Google)

Cehona

Este de un Helicoptero de rescate en Madrid en un risco, tampoco se queda atras, los de bomberos del GERA de Madrid


Este de rescate en el pico Aneto del grupo rescate alta montaña guardia civil, con angulos de ataque de 45º

Me falta uno en los pirineos que vi en las mismas condiciones.
Me quito el sombrero con el dominioo que tienen.

D

Ilusos...en España (marca registrada) le ponemos radares a los helicópteros y multiplicamos de forma exponencial los beneficios de dicho vehiculo. Donde se ha visto un helicóptero para llevar a un medico, derrochadores estos noruegos. (modo politico OFF)

D

Pongo el link de la wikipedia de la Autorrotación, que es la que permite estas "brujerías":

http://es.wikipedia.org/wiki/Autorrotaci%C3%B3n

D

#4 No te lo puedo discutir porque mi experiencia con helicopteros es básicamente de simuladores, pero en éstos la autorrotación no es sólo una maniobra de emergencia, sino una maniobra básica de despegue y aterrizaje que hace que sea infinitamente más fácil controlar el aparato mientras asciende / desciende.

Pero vamos, que quizá tengas razón.

D

#5, es correcto lo que dice #4. El propio nombre lo dice, autorrotación es el giro del rotor de forma independiente, sin motor. Es una maniobra de emergencia. Creo que a lo que te refieres es al "efecto suelo" que es el aumento de sustentación debido a la presión del aire movido por el rotor y a la cercanía del suelo.

OCLuis

#7 Yo también me inclino a pensar eso. Es más, en dinámica de fluídos se explica que los gases a altas velocidades se comportan como fluídos (fluídos líquidos, se entiende).

Vichejo

flipaaaaaaaaaa