Hace 12 años | Por tikismikis a europapress.es
Publicado hace 12 años por tikismikis a europapress.es

Las dos primeras condenadas por pagar el llamado 'impuesto revolucionario' a ETA, las hermanas Blanca Rosa y María Isabel Bruño Azpiroz, han solicitado un permiso a la Audiencia Nacional para abandonar el territorio nacional y acudir al Santuario de Lourdes (Francia) entre los días 16 y 18 de septiembre. Relacionada:Prisión para las empresarias detenidas por pagar a ETA
Hace 16 años | Por --58130-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --58130--
a 20minutos.es

El juez Baltasar Garzón ha ordenado el ingreso en prisión incondicional de las dos hermanas empresar [...]

Comentarios

agorostidi

#6 No estoy de acuerdo. Hay que saber diferencias entre "financiar" y ser extorsionado.....

De la misma forma, si secuestran a tu padre y pagas un rescate por el, ¿ eres un terrorista ?


Yo desde luego, siento pena por esas 2 hermanas........... y no las hubiera condenado.

Puede ser discutible que sea o no un delito, y puedo llegar a entender (aunque no compartir) que sea un hecho sancionable, pero de ahi, a que te equiparan ese acto con uno de terrorismo creo que hay un trecho bastante significativo....

Frasier_Crane

¿Beneficios a dos terroristas por religión? Espero que no, o lo próximo será dejar salir a los de Al Qaeda para una peregrinación a la Meca, que todo sea dicho, sería justa petición si esta de las hermanas sale adelante.

D

#2 Tu comparación es de comentarista de Veo7...

En todo caso, supongamos que Trashorras (aquel asturiano minero que vendió explosivos a unos islamistas) queda en libertad condicional, por los motivos que sean, pero sobretodo por que se entiende que no hay riesgo de fuga. De lo contrario no se le deja en libertad condicional a nadie.

Trashorras tiene obligación de ir cada semana a firmar al juzgado y de no salir de territorio nacional; al igual que el resto de gente en libertad condicional.

Resulta que un día tiene que ir a hacer algo a Francia, y como su situación se lo prohíbe, pide permiso al juez de turno. Que si ve que la causa de su salida está justificada le debería dejar. ¿O no?

Y aun así seguiría siendo una comparación exagerada, ya que estas personas ni han traficado con explosivos ni son corresponsables de un 11-M. Su "colaboración" con ETA es muy discutible; ya que dieron el dinero tras ser coaccionadas como el resto de empresarios.

Por último, ¿a Trashorras le llamas islamista radical? no, ¿verdad? ¿entonces por qué calificas a estas dos hermanas de etarras?

Frasier_Crane

#3 #4 Financiar a un grupo terrorista te convierte en terrorista, y cada euro que des servirá para matar a alguien. Tienes las manos manchadas de sangre.

agorostidi

estas dos hermanas sufrieron el terrorismo etarra con especial virulencia, primero, contra su patrimonio, porque fueron chatejeadas y amenezadas para pagar el impuesto revolucionario. Tiene que ser acojonante la presion con la que te amenazan, incluyendo ir contra tus familiares, hijos o seres queridos. Si recuerdas el juicio, no fue un plato precisamente de buen gusto para ellas ese "honor" de pagar el impuesto revolucionario (notese las comillas del honor).

Encima de ser victimas de esa extorsion y chantaje, son condenadas por nuestro gobierno por ceder... realmente no me parece muy justo... pero es que encima lo que es acojonante es que el numero #2 las equipare con terroristas normales. Ojala no te veas tu nunca en la misma tesitura que ellas........

AitorD

"En el estudio personal de las condenadas, la sentencia se refiere a que el padre de ambas tuvo que ser custodiado por las fuerzas de seguridad por negarse a pagar en su día el chantaje de la banda "lo cual, no cabe duda, que ha generado en las acusadas un estado de miedo y temor ante ETA". No obstante, los jueces lo ven "totalmente compatible con el hecho de que pudiera existir --en las acusadas-- cualquier tipo de coincidencia ideológica o de fines políticos --con ETA--".

Blanca Bruño firmó la constitución de Auskerahera Guztiak, una agrupación electoral surgida en 2005 que fue ilegalizada por el Tribunal Supremo por estar supeditada a ETA-Batasuna. Por su parte, su hermana Isabel fue candidata por la ya ilegalizada Euskal Herritarrok en las elecciones municipales de 1999."

Keyser_Soze

María, me voy a la sede de bildu, me llevo al niño...

-Al niño mejor que no, el otro día le hice unos análisis y resulta que es alérgico al Tolueno