Hace 13 años | Por reportero77 a lavanguardia.com
Publicado hace 13 años por reportero77 a lavanguardia.com

El Cairo (Reuters/EP) Los Hermanos Musulmanes egipcios han considerado este lunes que los soldados estadounidenses deberían retirarse de Afganistán e Irak tras la muerte de Osama bin Laden, quien orquestó los atentados del 11-S que llevaron a dos guerras encabezadas por Estados Unidos."Con la muerte de Bin Laden, una de las razones por las que se ha estado practicando la violencia en el mundo se ha eliminado", ha destacado Essam al Erian, miembro de la junta gobernante de los Hermanos Musulmanes, en declaraciones a Reuters.

Comentarios

D

#1: No entiendo, según tu quien hace negocio con el opio en Afganistán?

antroxu

#5 Los mismos que la cocaina en Colombia. Desde la invasión estadounidense de Afganistan....http://www.grupotortuga.com/Quien-se-beneficia-del-comercio-de

D

#6: O sea que quien se beneficía del cultivo del opio en Afganistán son los cárteles de la droga Colombianos?

antroxu

#10 Las FARC.

D

#11: Esto se complica por momentos.

antroxu

#12 Veo que no se puede ser irónicos, lo que me refiero es que quienes se benefician del aumento de la producción y venta de opio son a parte de los productores del mismo, las autoridades militares y civiles que permiten su tráfico y su distribución, como sucede en Colombia donde tras décadas de lucha contra el narcotrafico, el resultado es paupérrimo. El negocio del opio del que viene la heroína, muves miles de millones de dólares y fue llevado a mínimos históricos antes de la invasión estadounidense. En mi comentario primero comenté lo del negocio del opio por hacer apunte un poco ácido ya que es absurdo pensar que la invasión se sostiene en base a los beneficios de dicha sustancia.

D

#4 Por la escala Richter.

D

Linda moral la de estos musulmanes, mientras Osama bin laden estaba vivo que los americanos estuvieran allí, si bien no les gustaba lo respetaban y ahora les sobran los americanos después de quitarles al mayor terrorista del pueblo árabe.

antroxu

#2 ¿Cómo se mide el grado de mayor terrorista?

D

#4 Por sus acciones, 11M, 11S etc Juzga tu.
O bien mira la lista de más buscados del FBI

antroxu

#7 En los más buscados del FBI está o estaba Julian Assange y Nelson Mandela.

Esas acciones acabaron con 3 millares de vidas inocentes. Un número ridículo en comparación con el número de civiles muertos en las invasiones de Afganistan e Irak.

Mi juicio me dice que si bien ambos son terroristas, los EEUU son mucho peores.

votadorlol

Yo creo que los estadounidenses no se van a ir. Despues de lo de bin-laden se sentirán unos superheroes y para dar esa imagen ahi se quedarán "acabando con terroristas". Ya veremos...