Hace 12 años | Por tucan74 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por tucan74 a elmundo.es

Hijos que agreden, un drama del que se puede salir Desde 2007, 17.000 menores han sido procesados por agredir a sus padres. Abordamos esta realidad y cómo se le trata de dar respuesta.

Comentarios

p

Me gustaría aclarar que esto es un publireportaje destinado a promocionar los centros de internamiento de menores privados. Destaca el papel en el mismo de es sr Javier Urra, antiguo "Denfensor del Menor" y que ahora ha montado un negocio de internamiento de menores.

Es totalmente falso que ahora haya más adolescentes que maltratan a sus progenitores que antes, y cuando ocurre el problema lo suelen (no siempre) haber provocado los mismos progenitores que no le han dado al niño pautas educativas adecuadas o que directamente le han hecho testigo o víctima de sus propias violencias.
Más información sobre estos temas: http://www.centrosdemenores.com

D

La culpa la tienen las drogas que se meten estos niñatos, que les produce agresividad, irritabilidad, violencia, y agreden a la gente. Yo antes tenía miedo de pasar por donde había un grupo de personas mayores (de 25 a 30), pero ahora tengo miedo de pasar por donde hay un grupo de menores. Qué miedo dan por favor.

SMalvado_Dylan

#1 #2 #3 En realidad no me extraña que sucedan estas cosas. Dentro de la sociedad en la que vivimos apenas un padre puede dedicarle tiempo a su hijo, pues ambos coyuges trabajan, y cuando tienen tiempo están cansados y prefieren ver el partido. Los padres esperan que sean los demás los que eduquen a sus hijos, esa es la verdad. (Obviamente no todos los padres) Creo que el consumo de estupefacientes no es la causa en sí misma, sino un efecto de la falta de valores del hogar(y la sociedad) en donde se han criado. Yo creo que hay muchos factores que influyen, no podemos ser simplistas y decir que una cosa u otra.

Sorbemocos

¿Qué sucede? ¿Realmente no tienen ninguna patología o está infradiagnosticada? Sí que parece haber un problema de límites (educación). Pero leyendo el propio artículo, crea la duda. El consumo de estupefacientes también genera, o puede generar patología. Es un tema importante, pero se debe analizar en frío. No creo que sea bueno trivializar.

D

Normalmente las toxicomanías en esta clase de personas de corta edad produce alteraciones psíquicas como la disminución de las facultades intelectuales, deterioro de la capacidad de juicio y control de los impulsos, merma del pensamiento abstracto, pérdida de memoria, cambios de personalidad y alteraciones del estado de ánimo con frecuentes depresiones. A menudo actúan bajo conflictos existenciales de gran carga emocional, con origen en factores como la frustración, depresiones, angustias, agitación, exaltación alteraciones de niveles de conciencia y percepción, etc. Y ese desorden emocional les genera conductas delictivas en una peculiar fascinación por la violencia, y generan violencia en su entorno más próximo.