Hace 12 años | Por Tomaydaca a eleconomista.es
Publicado hace 12 años por Tomaydaca a eleconomista.es

Comprarse hoy una vivienda es prácticamente imposible. Lo primero que están haciendo los bancos y las cajas es elevar los tipos de interés. Hasta tal punto que, en muchos de los casos, hace casi inviable la operación. Antes de verano aún se podían encontrar en el mercado hipotecas con un diferencial sobre el euribor en torno al 1%. Hoy en día no, salvo para la financiación de las viviendas en propiedad del sector financiero. De media, este diferencial se ha duplicado. Está en torno al 2%, lo que lleva la tasa de interés total sobre el 4%.

Comentarios

D

Tranquilos, que los jefes de Mariano harán que se apruebe una ley por la cual la responsabilidad por impago de las hipotecas en bienes presentes y futuros se extienda hasta los parientes en tercer grado de los firmantes, así se dará confianza a los mercados y bajarán los tipos de interés

D

Solo comprare la vivienda en dos situaciones, si encuentro petroleo debajo de la casa o si me ponen una pistola en la cabeza, por si acaso me voy preparando para lo segundo.

JohnnyPergamino

Después del verano obtuve un diferencial de 0,9% bonificable con nómina y tarjeta en un 0,25%, por lo que se me ha quedado en un 0,65%. Eso sí, en ninguna de esas entidades.