Hace 11 años | Por ligerodesliz a rafamerino.com
Publicado hace 11 años por ligerodesliz a rafamerino.com

Seguimiento del bulo sobre que Iniesta donaría su prima por haber ganado la Eurocopa (300.000€) a los bomberos de la Comunitat Valenciana

Comentarios

D

En el post meneado otorgan la "presunta fuente del bulo (salvo que encontremos una prueba anterior)" un tuit de@gorgues9 fechado las 15.31 del 2 de julio.

Pues bien, al menos media hora antes (no lo sé seguro, porque el ínclito borró el tuit, aunque siguen disponibles las respuestas que tuvo al mismo), Lus Salom, asesor del Ayto. de Valencia en la concejalía de Juventud, se hace eco del bulo e, imagino, le dió entidad al mismo, pareciendo que era un comunicado oficial.

Todo está en Iniesta dona sus 300.000€ por ganar la Eurocopa a los afectados por los incendios en Valencia/c138#c-138

rafamerino

Soy el del blog del meneo, un pingback me ha traído por aquí...

#1
Justo eso mismo estaba investigando ahora mismo, pero he buscado en cachés y favstar y no hay nada. Cuando leí esos tuits (en tiempo cuasi-real), juraría que eran después del de Abel Ramos, pero ahora ya no lo tengo claro, y lamentablemente no hice capturas de Luis Salom : (

D

#2 Esta respuesta al tuit borrado

es a las 15:03h

rafamerino

#3 ¿Pero esas respuestas no son del 3 de julio? (o yo lo estoy viendo mal)
El primer tuit que he encontrado es del 2 a las 15.31

Actualizo:
Veo este tuit de Arturo, a las 23.49, ¿lo cual me hace pensar que lo leyó de Salóm después del mediodía?



Complicado corroborar si andan borranto tuits... : (

D

#5 Lo estas viendo mal: "3:03 pm - 2 jul 12 vía Twitter for iPad · Insertar este Tweet"

leader

Creo que os estais liando todos. La noticia no va sobre dónde comenzó el rumor, sino sobre quién lo difundió sin contrastar y quién ni siquiera ha tenido huevos de pedir disculpas.

Como dice el último tweet:
Crisis de los medios: periodistas expandiendo rumores en Twitter y ciudadanos buscando e intentando confirmar las fuentes
Eso es el periodismo hoy en día. Un tío con twitter, o un bloggero buscan contrastar la información más que un "periodista".

rafamerino

#8 Totalmente de acuerdo, de ahí que implique en el post a algunos "periodistos" y no "periodistos". Es importante ir poniendo nombres de la gente que no merece confianza...

Aun así, conocer el origen ayuda a saber cómo funcionan. Por ejemplo, investigando las cuentas para escribir el post, me pareció leer que Juan Magán (el DJ) fue el que se inventó lo del fuego próximo a la central nuclear de Valencia... Un político lo recrimina con una captura y Juan se disculpa.

Si alguien tiene ganas, que recopile la info

conversador

Un bulo que nos hizo "picar" a muchos aquí y votar la noticia positivo para después enterarnos de la trola

D

Ostras, es verdad, logueado me pone 3 de Julio, no comprendo nada. En fin...

rafamerino

De hecho, Salóm se entera por este tuit a las 22.18 del día 2, lo tuitea (aunque ahora esté borrado), y@ArtCheca le pregunta a las 12.03 del día 3



(Necesitaba estar seguro...)

rafamerino

A mi me sale 12:03 AM - 3 Jul 12 ... Tengo el Twitter en GMT+1 (Madrid)

D

#7 Tienes razón en la hora (aunque no en el día), yo estaba sin loguear en Twitter... wall