Publicado hace 15 años por --78301-- a jurasdebandera.iespana.es

Una descripción de todas las banderas de la historia de España. Son muchas las banderas que han representado a España y diferentes los motivos que la han adornado, aquí la historia.

Comentarios

D

#8 de la de Aragón.

giles

#17 Mira #7
Las banderas evolucionan, como los estados.
A ver si no decimos tonterías. Son paños de colores, nada más

D

Todo el mundo sabe que la bandera de España es una simplificación de la catalana. Ains... lol

Alvarete

#16 Tranquila, me las estoy reservando para nuestra noche de bodas roll

D
D

#7 Eso iba a decir. En la Wikipedia como has indicado está mucho más completo el asunto

De las históricas, mi favorita es la cruz de Borgoña, que acojonaba a todo el Mundo

Ripio

#1 Osea que dios(suponiendole una existencia,que es mucho suponer)en sus ratos libres,es costurera.Es que la crisis...

Skanda

#25 Yo creo que los que han votado irrelevante no es porque necesariamente les desinterese la historia. Quizás la historia de un trapo les parezca menos importante que otros hechos. Simplemente.

D

#12 en realidad la tiene tomada con cualquiera que intente rebatir los pajaritos que tiene en su cabeza.

Alvarete

#3 Voy a olvidar que la tienes tomada conmigo y que ese comentario puede ser ofensivo y a pensar que ese comentario es una mera coincidencia graciosa

D

#1 Ya lo has dicho tú. ¿Qué hay de ese tiro?

JBM00

#1 ¿Paradoja?

D

Cómo se puede iniciar la historia de la bandera en el siglo XVI????

Para ese entonces, con esa bandera (y no de forma figurada) ya se habían librado mil batallas, conquistado varios reinos y un continente.

http://www.espacioblog.com/myfiles/joseacuenca/bandera2.jpg
http://www.catalunyaaccio.org/elnord/historia/uploaded_images/america-722112.jpg

E

#3 si en meneame no se cumplen ni las promesas fáciles como tatuarse a fabra, lo de pegarse un tiro ni te cuento...

Prometo solemnemente tatuarme un naranja valenciana a escala 1:1000 con el rotring del 0,2 en la planta del pie si en la próxima semana nadie hace un comentario en menéame que incluya las palabras "EPIC" "FAIL" y/o "OWNED" combinadas entre sí

¡He aquí una promesa fácil de cumplir!

D

Del libro en el que yo estudié:
FORMACIÓN POLÍTICO-SOCIAL (NIÑOS).
LA BANDERA NACIONAL.
La bandera nacional es un símbolo, imagen o representación de la Patria. Siempre que la veamos podemos decir: "Ahí está España".
Nuestra bandera fue declarada símbolo de la Patria por Carlos III en el año 1785 y, desde entonces, salvo en los dos períodos republicanos que España ha sufrido, ha presidido todos nuestros triunfos y fracasos.
Los colores de nuestra bandera están distribuidos en tres franjas horizontales: dos rojas en las orillas y una amarilla, de doble anchura en el centro.
El color rojo representa la sangre que por defender la Patria han vertido miles y miles de buenos españoles a través de la Historia. El color amarillo, color del oro representa el poderío de su imperio y la pureza del amor que debemos profesarle.
Por eso, cuando la vemos ondear al viento, debemos pensar que es España, cargada de Historia, la que palpita en sus pliegues y hacer firme promesa de honrarla y defenderla hasta derramar nuestra sangre por ella si fuera preciso. Página 436.

D

#12, vaya, veo que ya te ha bajado la soberbia y la prepotencia de la que tanto alardeabas esta mañana. Eso está bien.

D

He puesto el artículo porque hay banderas para todos los gustos y la historia es historia, está bien conocerla y ver que no todo ha sido siempre igual.

D

#4 para mi también, el Ministerio del Interior antes tenía una web sobre la bandera y la web del ejercito otra pero las han quitado.

Nandete

hubiera estado mejor si hubieran imagenes de las banderas anteriores al siglo XVIII, para mi la blanca con las aspas rojas de borgoña, la mas bonita.

D

#9 De la del rey de Aragon, y fue dada por el papa al ofrecer el rey vasallaje al Vaticano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Arag%C3%B3n

D

#2 lol lol

D

#30

D

Bueno, a los que han votado irrelevante, la historia y la cultura para ellos queda claro que es irrelevante por eso dice las sandeces que dice. A los que han votado provocación, si la cultura y el conocimiento del pasado es un provocación que entiendo que no podais soportar o entiendo que no podais almacenar, es un hecho.

D

#26 ves, pues eso, confundir una bandera con un trapo lo dice todo.

D

#29 lol lol

D

#31 lol lol

D

#1 , #3 , deberíais participar en un certamen de chistes de colegio de curas.