Hace 11 años | Por --256178-- a vegan-art.tumblr.com
Publicado hace 11 años por --256178-- a vegan-art.tumblr.com

Hace unos años todos los animales se fueron. Nos despertamos una mañana y ya no estaban allí. Ni siquiera nos dejaron una nota o nos dijeron adiós. Nunca acabamos de entender a dónde se habían ido. Los echábamos de menos. Algunos pensamos que el mundo se había acabado, pero no era así. Sencillamente, no había más animales. Ni gatos ni conejos, ni perros ni ballenas, ni peces en los mares, ni aves en los cielos. Estábamos completamente solos. No sabíamos qué hacer. Vagamos perdidos un tiempo y entonces alguien señaló [...] Traducción en #1

Comentarios

Jiraiya

Sinceramente es una visión muy simplista y frívola del consumo de carne por los humanos. No sé si también los veganos están en contra que un animal mate a otro animal.

Yo estoy en contra del maltrato animal, de los toros, de los encierros, del uso de pieles animales y otras partes, de los circos, zoo o reservas (sin fines de conservación de razas en extinción), en contra del uso de pieles, del foie de pato (que se crea inflamando deliberadamente el hígado de las aves), en contra de las industrias e instalaciones ganaderas/mataderos que no cumplen con la legislación de bienestar animal (que debería ser revisada) pero con todo...no estoy en contra del consumo moderado de carne.

Llámame cavernícola, asesino o potencial come-bebes...pero creo que el extremista eres tú (vegano). Por supuesto, arrancar una planta del suelo para comérsela no tiene impacto ambiental al necesitar millones de hectáreas para suplir la falta de carne animal, ni es una crueldad para las plantas...como tampoco hablan, ni hacen señales sonoras de dolor, ni sangran...pero también son seres vivos, ¿o no?

Si lo que queremos es no vivir matando, la mejor forma es no existir.

rutas

Antes que humanos éramos, somos y seremos, ANIMALES.
Y a mucha honra, co.

Si no queremos hacer daño a otras criaturas para sobrevivir, sólo podemos ser estrictos recolectores y sin pasarnos. Adiós a la ganadería y a la agricultura, instrumentos primigenios de la humanidad opresora. Vamos, que a partir de ahora sólo podemos comer las cosas que las plantas silvestres nos ofrecen para que caguemos luego sus semillas bien lejos. Algunos frutos, y ya digo: sin cebarse, que no somos los únicos recolectores del planeta y tiene que haber para todos.

Supongo que también podremos ser un poco carroñeros. No podremos matar animales ni acosarles ni asustarles siquiera, pero bien podremos chupetear sus huesos y su cerebro cuando se mueran de forma natural, ¿no? ¿no?... Maaa qué chungo es ser humano.

RespuestasVeganas.Org

#2 Los bebés humanos son animales y las manzanas son frutas.

#11 Lo ideal sería que el mundo fuera un jardín, trabajaríamos mucho menos y sin hacer daño a otros... Por ser unos hijos de la basura nos merecemos lo que tenemos.

D

"Para mí, la vida de un cordero no es menos preciosa que la de un humano. No estaría dispuesto a quitarle la vida a un cordero en interés del cuerpo humano. Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derecho tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre". Mahatma Gandhi

"L’innocence" de William Bouguerau

D

Hace unos años todos los animales se fueron. Nos despertamos una mañana y ya no estaban allí. Ni siquiera nos dejaron una nota o nos dijeron adiós. Nunca acabamos de entender a dónde se habían ido. Los echábamos de menos.

Algunos pensamos que el mundo se había acabado, pero no era así. Sencillamente, no había más animales. Ni gatos ni conejos, ni perros ni ballenas, ni peces en los mares, ni aves en los cielos. Estábamos completamente solos. No sabíamos qué hacer.

Vagamos perdidos un tiempo y entonces alguien señaló que, sólo porque ya no había animales, no teníamos por qué cambiar nuestras vidas. No teníamos por qué cambiar nuestras dietas o dejar de poner a prueba productos que podrían hacernos daño. Después de todo, aún quedaban los bebes.

Los bebés no saben hablar. Apenas se pueden mover. Un bebé no es una criatura racional y pensante. Hicimos bebés. Y los usamos. Algunos nos los comimos. La carne de bebé es tierna y suculenta. Los despellejamos y nos decoramos con su piel. El cuero de bebé es suave y cómodo. Con otros hicimos pruebas. Les sujetamos los ojos abiertos con cinta adhesiva y vertimos detergentes y champús dentro, de gota en gota. Los cubrimos de cicatrices y los escaldamos. Los quemamos. Los sujetamos con abrazaderas y colocamos electrodos en sus cerebros. Hicimos injertos y los congelamos e irradiamos. Los bebés respiraban nuestro humo y en sus venas corrían nuestras medicinas y drogas, hasta que dejaban de respirar o hasta que la sangre les dejaba de correr. Fue duro, desde luego, pero era necesario. Nadie podía negarlo. Si habían desaparecido los animales, ¿qué otra cosa podíamos hacer?

Algunas personas protestaron, por supuesto. Pero la verdad es que siempre lo hacen. Así que todo volvió a la normalidad. Pero... Ayer, todos los bebés habían desaparecido. No sabemos adónde se fueron. Ni siquiera los vimos marcharse. No sabemos qué vamos a hacer sin ellos. Pero ya se nos ocurrirá algo. Los humanos somos listos. Es lo que nos hace superiores a los animales y a los bebés.

Ya encontraremos una solución.

Arzak_

Vale la pena recordar que los vegetales (según aprendí en primaria) no tienen sistema nervioso central y por lo tanto no experimentan el dolor como los animales que si los tenemos. Por otro lado el rendimiento de hectárea cultivada para producir proteínas de origen vegetal para alimentar una familia es mucho más eficiente que cultivar los mismos vegetales + agua+ transporte+ refrigeración para llevar filetes de carne a la misma familia.

Twilightning

Vaya...

kithal

Entre los animales y los bebés hubiera puesto a los vegetales

rutas

#2 Pero a los vegetales no puedes echarles detergente en los ojos gota a gota.

kithal

#5 pero puedes exterminarlos igualmente y no sentirte culpable de su desaparición

D

Una serie de ilustraciones muy relacionadas: "La diferencia" de Xavier Bayle: http://vegan-art.tumblr.com/post/45825851826/the-difference-xavier-bayle-the-animal

"El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger