Hace 10 años | Por asfaltopo a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por asfaltopo a cookingideas.es

El Nobel de la Paz de 2009 fue concedido a Barack Obama, que acababa de estrenarse como presidente de EEUU. Cuatro años después, aquella precipitado laurel al hombre que está detrás del mayor programa de espionaje de la historia, que ha autorizado miles de ejecuciones “selectivas” con drones y que no ha sido capaz de cerrar la prisión de Guantánamo, suena a sarcasmo, pero no lo es tanto si echamos un vistazo a la lista de candidatos al prestigioso galardón noruego: Hitler, Stalin, Mussolini, Fidel Castro...

Comentarios

largo

Obama................

albertiño12

#1 ...Kissinger,...

q

Obama sigue vivo y dando razones para llevarse otro nobel... o tres!

Rompe-y-RaSGAE

#0 Has puesto a Fidel Castro en una lista de dictadores. Prepárate a recibir tu merecido, todos sabemos que Castro es un presidente democrático libremente votado por el 100% del pueblo cubano.

E

#5 lol qué tiene muchos seguidores Castro por aqui??
Bueno es de los típicos tiranos que según se hace mayor empieza a resultar gracioso de ver en chandal, con sus idas de olla o sus hostiazos en público (en esto último debe andar ahi casi empatado con Juanca I).

D

#5 #6 No veo por qué, por muy fans que sean de Fidel... no hay motivos para que sea nobel de la paz

a mi lo que me molesta es que digan que Fidel es malo malo igual que, por ejemplo, el de Corea del Norte, y que no se reconozcan cosas como ser lideres en educacion y salud (de latinoamerica al menos)

Nitros

#7 Claro, es como la gente esta que dice que Franco era malo malo y que no le reconocen que implementara el sistema de pensiones, la asistencia sanitaria, ayudas económicas a familias tras tener hijos o pisos de protección oficial a precios razonables.

Y el motivo debería resultar más que evidente: no hay absolutamente nada que pueda justificar abolir por completo las libertades individuales y colectivas para crear lo que uno considera un "estado ideal".

D

#11 Exacto, no veo ningun motivo para no reconocer las cosas "buenas", sea de quien sea, y mas para la historia:

10 creaciones nazis que beneficiaron al mundo [EN]

Hace 13 años | Por Tanatos a listverse.com


y en el caso de Cuba, como todavia no es tan historia, de hacer al menos algun balance o matiz y no ser tan exagerado

Cuba = malo 1000000000000000000000%
EE.UU = buenito santito lo mejor de la historia mundial en todo todo todo 100000000000000000000000000%

Konata_Izumi_II

Cualquier día proponen al Naniano Rajao

D

Bush era mil veces más hijoputa que el Obama, y ni la mitad de criticado por la "izquierda".

E

Yo creo que el Nobel de la Paz es un premio para meter presión, en plan: te lo hemos dado,ahora mira a ver que haces con tus ejércitos. De otra forma no se entienden los cándidatos.

D

#4 es como nombrar a un Papa: nombran al más idiota, y si no, lo quitan.