Hace 4 años | Por pingON a elespanol.com
Publicado hace 4 años por pingON a elespanol.com

Según ha informado la propia Airbus, el A3R se ha desarrollado pensando en descargar el trabajo del operador de reabastecimiento con el fin de agilizar la maniobra sin comprometer la seguridad. El sistema tiene que ser activado manualmente por este operador y el A3R guiará la lanza de suministro automáticamente y la mantendrá alineada con la boca del caza con una precisión de un par de centímetros. La maniobra será monitorizada en tiempo real para garantizar el alineamiento y la estabilidad del receptor para evitar impactos accidentales con la

Comentarios

D

Vaya, una cuestión fundamental cara a una guerra totalmente automatizada donde ganará el que más robots mate.

Menuda forma de tirar el dinero.

d

#2 piensa en esto aplicarlo a la aviación civil, ya no habrá despegues con aviones cargados hasta los topes de combustible, si ws un sistema seguro y eficiente ahorraría mucho combustible en los aviones grandes

D

#4 Personalmente pienso en que juntar dos aviones en el aire es mil veces más peligroso que despegar cargado de combustible.

Dicho esto, también creo que la aviación con combustibles fósiles debe acabar, y lo antes posible. Es un modelo insostenible a nivel ambiental y tendremos que buscar otro modelo de consumo y transporte.

D

Eso creo que se podría haber hecho desde la Primera Guerra Mundial, o sea, un avión más alto, el otro más abajo, una cuerda y un cubo de combustible (con tapa) y luego dentro de la cabina un tubo con un embudo para que el piloto lo echara a mano.

D

#1 El gremio de baldeadores no lo habría permitido jamás