Hace 14 años | Por telemako a elmundo.es
Publicado hace 14 años por telemako a elmundo.es

Según Israel, la ONU y miembros de Hizbulá, la milicia tendría preparados hasta 40.000 cohetes y listas sus fuerzas terrestres para golpear a Tel Aviv, así como misiles antiaéreos que podrían desafiar a Israel en el dominio de los cielos sobre El Líbano.

Comentarios

Scan

Es el cuento de nunca acabar... por desgracia...

nanustarra

Desde luego, lo peor para Israel esos misiles antiaéreos que pueden impedirle bombardear a su antojo y con total impunidad. ¡Qué terroristas estos de Hizbulá, que osan protegerse de los bombardeos defensivos/preventivos de la punta de lanza de Occidente!

DarthAcan

#3 Hizbulá actúan en el Líbano no en Palestina.

nanustarra

Yo no quiero nada, como mucho me gustaría que Israel cumpliera con la legalidad internacional de una puta vez. Sobre la guerra, podrías haber sido un poco más original y no copiar uno de los argumentos más manidos de la Rahola: si hay guerra es por la ocupación y las constantes agresiones de Israel.

¿De qué cohetes hablas? ¿Amenazas contra Israel? Para amenazas las que hacen cada dos por tres políticos y militares israelíes contra Irán, y la que se lleva la palma es aquella de arrasar Líbano (no a Hizbulá), que cumplieron con creces. Por lo visto en la tele de tu casa los indios siguen siendo los malos y Custeryahoo es el chico, tan rubio él.

L

Que no, que no, que no os enteráis. Que esos han estado en Valencia y los quieren para hacerse una fallas al estilo islámico.

S

#7 No digas chorradas. Israel sabía que Hizbollah tenia la zona plagada de tuneles, bunkers, minas y bombas trampa y a pesar de ello invadieron por tierra poniendo en riesgo a sus soldados.
¿Como luchó Hizbollah? Lanzando misiles antitanke desde 3 kilometros de distancia y lanzando cohetes sobre población civil. Su adorado lider Hasan Nasrallah dijo que lanzaban los cohetes Katiusha sobre las ciudades israelies para matar el máximo número de civiles posible en represalia por la invasión de Israel.
Me da que tu no tienes ni idea de lo que es tener valor en combate. Tus queridos terroristas solo luchaban haciendo emboscadas o desde el quinto pinto. De lo contrario salían corriendo a cambiarse de ropa interior mientras se deshacían de su armamento para hacerse pasar por civiles.
El Líbano en general y Hizbollah en particular se llevaron tal paliza que desde que se comieron los mocos no se han atrevido a acercarse a la frontera israelí ni a tirar una piedra. Creo que es el periodo de paz mas duradero en la frontera norte de Israel de los últimos 60 años.
Algún dia, si te esfuerzas, le llegarás a la altura de los calcetines a este soldado y podrás hablar de valor:
http://en.wikipedia.org/wiki/Roi_Klein

toposan

Israel, hasta que no consiga el control sobre el río Litani (http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Litani), no va a parar.

D

#5 Que curioso: Sólo "atizan" a los indefensos de los palestinos y, desde el aire, a los Libaneses.

Ante los de Hezbollah, sólo saben correr a casita con caca en los pantalones.

Por algo es el "mejor" ejercito del mundo... contra población desarmadada, claro.