Hace 16 años | Por Variable a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Variable a lavanguardia.es

El "Partido de Dios" se rearma para, según su postura, defenderse del posible ataque del ejército de Israel. Por muy en desacuerdo que se pueda estar con las políticas "defensivas" israelíes, la comunidad internacional debería impedir que una facción política de un país sea militarmente más fuerte que un estado soberano. El problema es que esto es la excusa perfecta de Israel para un nuevo ataque, y ahora nuestras tropas están en medio de todo el problema.

Comentarios

camilo

#1 Si ... o mejor hasta los huevos de dios y los que creen en el.

toposan

#7 Lo que tienes que hacer siempre es respetar el interés de los demás. Has enviado una noticia porque a ti te ha parecido interesante pero no puedes pedir que a todos nos parezca lo mismo o que todo el mundo le preste atención. A mí el tema de Oriente Medio me parece suficientemente importante como para sentarnos a hablar de ello pero si tú mismo revientas todas las opciones de un debate normal con tonterías como la del Linux... y más cuando es tu propia noticia. En fin...

D

El "Partido de Dios"... HASTA LOS HUEVOS de gentuza que hace daño en nombre de Dios.

toposan

[c&p] El "Partido de Dios" se rearma para, según su postura, defenderse del posible ataque del ejército de Israel. [...] "No perseguimos la guerra, pero debemos estar preparados"

D

#3 No critico que se preparen, critico que el partido utilice la religion para reclutar fieles para una guerra politica. No creo que si sacasemos a Dios del asunto hubiera mucha gente dispuesta a dejarse matar.

Variable

A ver, el asunto que yo planteo enviando esta noticia no es si Israel es muy bueno o muy malo, o Hizbulah, es simplemente, como se puede permitir, que en un país supuestamente democrático haya un partido político, además de ideas religiosas radicales (ellos inventaron el terrorismo islámico suicida, por lo menos en su vertiente moderna) pueda tener en su poder incluso misiles antibuque.

Tales armas solo deberían estar en manos de ejércitos de estados soberanos, y eso es lo que a mí me escandaliza, que facciones o partidos en un país, puedan crear ejércitos privados de tal magnitud sin que la comunidad internacional haga nada.

Variable

#8 simplemente expreso una opinión, cargada de un poco de amarga ironía ante la falta de votos de mi noticia. Está claro que lo que a mí me interesa no es mayoritario (los blogs de temas militares y geopolítica no tendrían mucha cabida aquí, que es para un público más general), pero entre tanto gagdet, tanto apple, tanto linux y tanta tontá, la posibilidad de una nueva guerra en oriente medio, en la que esta vez hay tropas españolas (y aliadas) de por medio pensé que sería de algún interés.

Mejor tomármelo con humor, ¿no crees?. Gracias por el negativo.

D

Deberian sentarse en una mesa y disctutir sus diferencias o aprender a convivir en un mismo planeta.

Variable

Me parece interesante con la cantidad de chorradas que llegan a portada, que la posibilidad de una nueva guerra en oriente medio, en la que está implicado un destacamento del ejército español pase tan desapercibida.... ah claro, los de Hizbulah no usan Linux!