Hace 9 años | Por Caramierder a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Caramierder a elconfidencial.com

La sociedad instrumental con sede en Londres de Jordi Pujol Ferrusola descubierta por la UDEF permitió al clan del expresidente catalán ocultar su fortuna en los países más opacos del mundo.

Comentarios

fperez

Espanya ens roba

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Espanya no, Madrit.

lorips

#2 Sí, 16.000/año.

Dab

#5 Republicanos son, lo que es presunta es la E

D

#7 Si dices que prefieres ser nacionalista a ser de izquierdas, son unos fachas, y los fachas solo quieren poltrona y que la gente se alinee mansamente con sus diatribas (Oriol Junqueras, el maestro de la homilía catalanista es uno de esos que sueltan argumentario pepero - apliquese la lógica de predicados a su discurso). El "gran estadista" Pepemari Ansar es también de esa cuerda, incluso hasta republicano en la intimidad.

Dab

#9 Son: tercera persona del plural del presente de indicativo. Tercera y no primera.
Dices: segunda persona del singular del presente de indicativo. Segunda y no tercera.
¿He escrito son o he escrito soy? Por tanto, ¿por qué escribes dices y no dicen?

D

#12 me refería a ellos que son los que lo dicen, creo que estaba claro. No me refería a ti miamol 😻

Dab

#13 Disculpas aceptadas

D

#7 Socialdemocratas igual de moderados que podemos ultimamente lol

lorips

#5 Para apoyo guapo el de la hacienda española.

D

#10 Hacienda somos todos. Algunos más que otros. Ahora están como locos jodiendo al personal, haciendo declaraciones paralelas como si no hubiera un mañana. Sí, somos todos, hasta los burgueses catalanes de toda la vida de dios lo son.

D

#5 ¿Y el choriceo de los convergentes apoyados por el gobierno central?... de eso hemos tenido 35 años

D

#17 ¡Ya te digo! El statu quo era "Pujolet, tu robas y no des por culo". Cuando empezó a dar por culo, se le acabó la bula. Le llaman democracia y es una cleptocracia, maifrén wall

PythonMan8

#4 Suponiendo que "Espanya ens roba" 16.000 millones años y teniendo en cuenta que Cataluña tiene un PIB anual de 250.000 millones estamos hablando de un 6.4% del PIB. Suponiendo una linealidad entre el PIB y el mercado laboral y aplicando la regla de 3 estaríamos hablando de un 6.4% más de paro. El paro actual entre los jóvenes catalanes es del 50%. Descontando el 6.4% se queda en un 43.6%. ¿Puede Arturito Más explicarle a los catalanes ese 43.6% de paro restante?

Respecto a los 16.000 millones años, ¿Se descuenta todos los privilegios que el Estado concede a Cataluña como redes de transporte prioritarias y traslado de empresas nacionales como SEAT o Repsol en detrimento de otras comunidades o lo consideráis un derecho histórico "por que yo lo valgo"? Las tierras inundadas en Aragón para dar de beber a Cataluña, ¿También lo habéis descontado? ¿Seguro que Espanya ens roba y no Suiza y Andorra?

D

#2 (perdón, le dado a negativo sin querer)espanya ens roba y los Pujol han sido sus cómplices todos estos años... no se porque insistís en que este señor representa el movimiento soberanista cuando se ha pasado 35 años diciendo eso de : "això ara no toca" (esto, ahora no toca), refiriendose a la independencia y apoyando gobiernos del PP y el PSOE

D

¿ silbarían Els segadors para protestar contra el robo de los Pujol ?

Basileos

¡AndaLoripsLorips votando irrelevante una noticia que trata de la corrupción de tu dios Yoda, el molt honorable y su cuadrilla!. No me lo esperaba. lol kiss

Luego sigue diciendo que no defiendes la corrupción de CiU y cosas por el estilo como has dicho en otros comentarios cuando votas negativo todo lo que vaya en contra de CiU.

lorips

#19 De lo que trata la noticia es de unos ricos que hacen cosas de ricos y como buenos ricos defraudan a hacienda lo que pueden (en el caso que lo hayan hecho).

Es tu problema si quieres creer que estan hablando de dinero público porque confirma la xenofobia que has mamado desde pequeñito. Si buscas corrupción te recomiendo a los buenos españoles de Andalucía que han hecho desaparecer 2000 millones.

lorips

#22 ¿crees posible ser catalanista y no robar?

No eres mas que uno mas que quiere vender que por ser catalán se es corrupto y si hay que acusar sin pruebas pues se acusa sin pruebas. Se llama xenofobia y mucha tele.

¿me haces una lista de no corruptos como para poner la mano en el fuego para orientar el voto?

Dab

Cuanto antes Catalunya se limpie de todos los corruptos antes podrá cargarse de más razones y de más apoyos.

PythonMan8

#1 ¿Apoyos para qué? No sé de que hablas. Creo que te estás refiriendo al fanatismo de una minoría por tener su propio mundo dentro del mundo.

Ya te han lavado el cerebro con que los independentistas son los buenos del cuento y el resto "fachas y corruptos". No veáis este vídeo, no lo veáis, os advierto, no pinchéis. Nooooo, nooooo, no lo hagas. Hemos invertido mucho tiempo, hemos robado mucho y hemos manipulado mucho durante muchos años para que luego la realidad nos estropee el chollo y nuestras cómodas poltronas:

Mensaje de Loquillo "AQUÍ SUMAMOS, NO RESTAMOS"

Hace 9 años | Por PythonMan8 a vid.me

Dab

#26 Apoyos para lo que quieran conseguir. En general.
Que esté/estés de acuerdo o no, no obvia que tienen unas aspiraciones. Todo empieza por la limpieza: se trata de un consejo, deshacerse de los corruptos para que sus aspiraciones puedan cobrar algún viso de realidad adaptada a los tiempos y a las personas y no sólo a las banderas.

ikipol

Pero mirad la bandera -te dice CIU- MIRAD LA BANDERA

trolllollol

Que coño es esto de la UDEF?

D

Pero los catalanes son como los ejpañoles, están orgullosos de sus cortijeros y los defiendes a muerte. Será que les roban poco.