Hace 13 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a abc.es

Un paciente británico totalmente paralizado tras un accidente de moto y en estado de coma logró en el último momento, gracias a un parpadeo, que no le retirasen la máquina que le mantenía con vida. Antes de sufrir su accidente, Richard Rudd, de 43 años y con dos hijas adolescentes, había dicho que si alguna vez le ocurría algo así no querría seguir vivo por lo que su familia, desesperada, no sabía qué hacer.

Comentarios

D

Yo estoy a favor de permitir la eutanasia, pero justamente por lo que mencionas #3 una ley de la eutanasia tiene que estar muy bien pensada. Imaginate lo que puede ser saber que te van a matar si no puedes comunicar que no quieres que te maten.

Bixio7

#11 Creo que exageras, solo es una noticia, el periodista no realiza ninguna valoración.
Por mal camino vamos si nos creemos con la suficiente autoridad moral como para decidir que cosas llegan a la gente y cuales no, eso , my friend , es acercarse a la censura.

D

#28 decir que un escrito NO es una noticia, sino un pasquín antieutanasia, no es censura. Es ser realista.
No sé dónde está la noticia aquí. Cada día mucha gente queda en coma, alguna como anticipo de una vida vegetal (es decir, un muerto cuyo cuerpo no se descompone) y otras vuelven a la consciencia. No hay más.
Ahora, el rollito de "casi lo desconectan y resulta que ¡mueve un ojo!, ¡oh, oh, un ojo!" es lamentable. Más que nada porque puede ser desde un simple reflejo hasta un acto comunicativo, pero parece un poco precipitado darle intencionalidad.

Lo dicho, basura sensacionalista con fondo asqueroso.

Bixio7

#31 "Un escrito no es una noticia" La verdad es que no entiendo lo que quieres decir, yo veo una noticia como otra cualquiera de un periodico, no veo la diferencia.

Y lo de que lo del ojo es lamentable,pues mira, nose, igual todo fue casualidad (aunque lo hicieron 3 veces), yo no estaba alli,pero no olvides que tu TAMPOCO , supongo que los medicos entenderan algo del tema, no?

Nose, te veo demasiado crispada, eso si que no puede ser sano

rataxuelle

#11 #16 #17 #18 #21 #26 #27 #30 #31 La noticia se basa en un reportaje de la BBC que se emitió ayer (http://www.bbc.co.uk/programmes/b00t3szs) y que en mi ordenador no se puede ver porque dice: "not available in your area". Pero puede verse un resumen (http://www.bbc.co.uk/news/10607747) o la mayor parte en tres trozos (el primero:

. Después de verlo, hablamos de si es propaganda o si, siquiera, es noticia. Pero quiero suponer que la BBC tiene algo de criterio en determinar lo que es propaganda y/o noticia.
#8 #20 #31 Ya le han preguntado si quiere que lo desconecten mediante una comunicación en la que él mueve los ojos a derecha o a izquierda. Frente a la predicción de #8, ha respondido que no quiere que lo desconecten. Y eso que ya se sabe que va a quedar, como poco, tetrapléjico, aunque esto no me queda claro si se lo han dicho.

D

#33 La mayor parte de las protestas (y si no, la mia) no es por el reportaje en si de la BBC, oye cada uno que haga el reportaje que le de la gana, y ademas la BBC da ciertas garantías.
Sin embargo, lo que es sensacionalista es el modo de tratar la noticia por parte del ABC, aquí meneado, obviando datos y contando la historia a medias. Y como hay un botón para denunciarlo, así le doy.
Nótese que he intentado no dar ningún tipo de opinión personal sobre el tema. Es una cuestión de forma y estilo, hubiera meneado el link del Telegraph, pero no este.

D

Yo me lo flopo, una noticia de la BBC, curiosa más que polémica, y la gente se enciende como si la hubiera escrito el mismo Losantos porque se salva un comatoso :-o (como si nunca hubiera pasado)........ pues habrá que menearla.

#31 Probar a leerla antes de morder no te hubiera venido mal lol lol lol, atiende a #34 ....

D

#36 Por tercera vez: ¿cuál es la noticia? ¿Qué una persona en bajo niveles de conciencia piden que no la desconecten? pues bien, pues vale. No me parece nada extraordinario, ni fuera de lo común, ni tan siquiera interesante. Y la noticia me la leí, y me pareció incompleta y sesgada, a la par de sensacionalista y amarilla limón.

D

#37 Por primera vez pregunto ¿cual es la notici aquí ? ¿que un perro hace algo de provecho? http://www.wsbt.com/news/local/Red-Cross-Family-dog-tried-to-pull-baby-out-of-burning-home-98024604.html

Segundo, ese tipo ha hecho ya una rehabilitación muy dura y ya no está en bajos niveles. Su padre está satisfecho. Se salvó in extremis de una decisión propia (tal vez dicha a la ligera en una comida, tal vez por amor a sus hijos).

Por cierto no olvidemos a una de las mentes más claras de nuestro tiempo http://progettogalileo.files.wordpress.com/2008/09/hawking.jpg

Ese hombre no está muerto aún joder (casi parece lo que tu crees que le pasa por su desgracia), "solo" impedido (y bien jodido). ¿es su decisión menos respetable que la de un Sampedro? ¿debo esconder bajo la alfombrasu noticia por existir un debate sobre la eutanasi? ¿ha acabado su vida como miembro de la sociedad? yo creo que no a todas las preguntas..... y no soy antieutanasia (mediando libre albedrío), de hecho a veces no hay otra salida... pero hay matices

Fotoperfecta

#1 No sé cómo andará la legislación británica, pero supongo que mientras que hay un atisbo de esperanza se ha de intentar mantener con vida al paciente.
De hecho, por eso lo iban a desconectar, pensaban que ya no había esperanza de revertir su situación.
La suerte es que parpadeó y se dieron cuenta.

Shikamaru18

#5 En la noticia no se especifica que esa situación vaya a ser permanente.

b

#6 Es que probablemente ni los médicos no sepan cómo será su evolución, ni si habrá evolución.

Yo también soy de la opinión de #5, una cosa es vivir y otra cosa es tener calidad de vida. Vivir sin una mínima calidad de vida, a mi parecer carece de sentido.

cutty

#5 Igual dentro de 6 meses cuando sea capaz de comunicarse con los ojos pregunta "¿por qué cojones no me habeis desconectado aún?".

Ahora un poco más en serio, no sé cómo estará la legislación inglesa al respecto pero puede que le espere un suplicio largo si lo que desea es no seguir así.

D

#5 visto en este momento de mi vida si... pero tan facil no debe ser una vez estas ahí. Quiero decir que asta ($deity no lo quiera) no te encuentres en una situación así se hace difícil opinar

Papirolin

#18 Todo lo que salga de un hospital, mejor cogerlo con pinzas.

FetalFun

¿cómo se dice HOAX con parpadeos?

D

#9 .... --- .- ..

FetalFun

#0 Es propaganda anti-eutanasia. Es fácil de detectar porque se parece mucho a la propaganda antiabortista (como esas historias del feto que todavía se movía en el cubo de la basura,etc...).

Siempre citan como fuente a EFE, utilizan hospitales reales, etc... pero la noticia en sí es absurda y está escrita por un retard. Ni siquiera dice cuánto tiempo pasó desde el accidente hasta el "milagro de la vida".
Si huele a mierda, seguramente es mierda.

jorso

#14 Te doy la razón en que por la noticia y el medio que la publica huele a propaganda antieutanasia, pero por lo visto incluso la BBC hizo un documental sobre el caso, por lo que es real. http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/7888218/Richard-Rudd-blinked-to-save-his-own-life.html

onnabancho

#14: Ni siquiera dice cuánto tiempo pasó desde el accidente hasta el "milagro de la vida".

El artículo del Telegraph que enlaza #17 dice que tres semanas. No es exactamente Terry Schiavo. ¬_¬

FetalFun

#22 Es un Hoax Católico, se nota a la legua.
#17 perdona, no había visto tu comentario y te he contestado en el nótame

auroraboreal

#13
¿Habéis visto "la escafandra y la mariposa"?


Cuenta la historia real de un periodista, Jean-Dominiique Bauby, que tras un infarto cerebral solo puede mover un ojo y sus párpados...escribió un libro.

De todas formas, también como #14 pienso que es propaganda antieutanasia, sobre todo leyendo a #27.

Año 2015. Richard está estable, hace tres que no mejora y sigue moviendo solo los ojos, los músculos faciales y la lengua. Su casa está plenamente adaptada a la nueva situación (que ya no es tan nueva) y su vida ha vuelto a llenarse de rutinas. Con sus habilidades adquiridas para comunicarse hace 5 años lleva 2 pidiendo morir...
¿se le escuchará entonces? ¿eso no sería también respetar sus deseos?

i

#14 No mezcles eutanasia con pro vida.

Yo soy pro vida, pero no estoy en contra de la eutanasia porque efectivamente es su cuerpo, a diferencia de una mujer embarazada, que tiene un ser con su propio genoma, corazón, etc.

D

Nota informativa: coma != estado vegetativo. El coma es un estado temporal, relativamente breve (pueden ser sólo unas horas horas), y nadie debería ser desconectado por el coma.

sifou

Me ha recordado a la película "Johnny cogió su fusil" cuando empieza a mover la cabeza en morse.

D

Y la noticia exactamente ¿es?, ¿que un señor en coma ha despertado? Vaya novedad

Propaganda sensacionalista anti-eutanasia. Como tal voto y me quedo muy agustico.

Ahora que saquen una noticia de gente que lleva 30 años en coma y muere por infecciones generalizadas

Rompe-y-RaSGAE

La historia es muy parecida a un capítulo de "Alfred Hitchcock presenta...": 'Angustia'. Muy recomendable verlo.

D

Donde dije digo, digo

D

http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/7888218/Richard-Rudd-blinked-to-save-his-own-life.html

Desde Octubre del año pasado.
“We said that knowing Richard, there was no way in a million years that he would want to live with his injuries,” said the 60-year-old from Kidderminster.
“But doctors wanted to wait a little bit longer.
“The doctor held open his eyelids and asked him to move his eyes if he could hear and was awake. He moved his eyes around, so we knew he wasn't brain dead.”

''Dijimos que, conociendo a Richard, no había posibilidad ni en un millón de años de que él quisiera vivir con sus lesiones'' dijo el padre, de 60 años de edad, de Kidderminster.
''Pero los doctores quisieron esperar un poco mas''
''El doctor mantuvo abiertos sus parpados y le preguntó (al paciente) que moviera sus parpados si podía oír y estaba despierto. Movió sus ojos, así que supimos que no estaba muerto cerebralmente''

También deja claro que, fisicamente, se ha ido.
Tal como esta redactada SENSACIONALISTA

D

De película de sobremesa dominical.

Y ya saben, no hagan gilipolleces en moto.

DexterMorgan

Daos un garbeo por los comentarios del ABC si os apetece leer una antologia del disparate.
Que de barbaridades, tonterias y mala baba juntas.

Pollas_en_vinagre

Como se dice ¡¡QUÉ COÑO VAIS A HACER!! con las pestañas lol lol

D

Spam anti eutanasia al canto

PD: los comentarios de la noticia original mola mucho lol

D

Qué casualidad que justo había ahí una cámara para grabar el momento.

FAKE tremendo montado por algún grupo anti-eutanasia.

D

Menudo payaso. Soy yo y no parpadeo. Que se jodan los matasanos.