Hace 12 años | Por --328744-- a elmundo.es
Publicado hace 12 años por --328744-- a elmundo.es

Huelga de hambre por no perder custodia de hijos Una sentencia impide a este canadiense, de 38 años y 163 kilos de peso, ocuparse de sus dos hijos de cinco y seis años.

Comentarios

L

Yo tampoco entendía por qué iban a quitarle la custodia, si el padre no tiene problemas de movilidad que le impidan atender a sus hijos, y si, aunque él esté obeso, cuida la alimentación de sus hijos para que no ponerles en riesgo.

En caso de que una de las dos condiciones anteriores se cumpliera, lo entendería, porque antes que el derecho de los padres está el cuidado de los hijos.
Pero pesar 163 kg (no dice la altura) creo que no implica necesariamente tener menos movilidad, no ser capaz de llevar y traer a tus hijos al colegio, hacer las tareas domésticas para que vivan en condiciones aceptables, etc, etc, etc.


Así que he indagado un poquito más.
Si vais a la noticia en inglés, parece que lo de los 163kg no es el único problema que existe.

He admits to smoking marijuana habitually and to sometimes becoming violent in the past, but never with his children, who have special needs.

He said he's gone through counselling and anger management, and that he'll continue to push for the right to see his children.


Además, el peso de esta persona al inicio del proceso era de 525pounds, es decir, unos 238kg. Y es bastante probable que eso sí sea incapacitante.

v

Aberrante y absurdo

McLaud_

Esto no es noticia, es sentido común.

D

y aquí podemos ver lo que pasa cuando se legisla a base de populismos y se deja llevar a la gente por instintos de chimpanzé

Kleshk

Lo veo absurdo y aún no le veo sentido a eso...

D

Joder, que le hagan una operaración de reducción de estómago y en 6 meses está listo para correr una marathon. Lo digo por experiencia propia.