Hace 14 años | Por gominolasin a elpais.com
Publicado hace 14 años por gominolasin a elpais.com

Hace mucho que terminó la era de proclamar que bajar impuestos es de izquierdas. Las subidas son generales en Europa -la crisis obliga-, y España, con una presión fiscal más baja y un agujero considerable en las cuentas públicas, ya ha empezado a transitar por esa senda. El Gobierno acaba de subir el IVA y hace poco retiró la deducción de 400 euros y elevó la tributación sobre el ahorro, tabaco y...

Comentarios

Jupklass

Pues yo ya no se que mas van a poder quitarme, la verdad.
Antes de que me llegue la nómina ya me han retenido una buena parte. en mi caso

Coste de empresa: 1983€ mensuales, de aqui ya pago de impuestos 483€
Asi que sueldo bruto: 1.500€, de aqui me quitan seguridad social (6,35%) e IRPF (14%)
Entonces sueldo neto: 1195€, es decir, hasta ahora ya he pagado el 39%

De ahí voy a la compra y suelgo gastar unos 400€ al mes en comida y demas, en lo que pago entre el 7% y el 18% según toque... es decir, otros 60€

De gasolina gasto 100€ al mes donde casi más de la mitad son impuestos, es decir otros 50€

De los 700€ que me quedan gasto unos 100€ en ocio, y ahi si es el 18% asi que van otros 18€

Total al mes de impuestos: 916€, el 46% de lo que cuesto... y eso sin contar que por lo que tienes en el banco tambien me quitan luego

vamos, que estamos jodidos

D

#3 No te olvides que además la empresa paga casi un 40% de tu nómina a la Seguridad Social. La casta política es insaciable.

Jupklass

#8 es lo que se llama coste de empresa, la primera linea que puse.. en mi caso son esos 483€

gominolasin

Y lo de homologar a España al nivel salarial europeo ¿para cuando??

alecto
eduardomo

¿Y el de los servicios europeo?

Galero

Pues yo me apuntaré a un curso del INEM y avisaré a la empresa de que no me despidan hasta la víspera, no sea que me quiten la prestación por no haber planificado mi despido.

D

Que lo hagan primero con el salario.

PSOE=Mentirosos y gentuza.

D

Un artículo patético que sólo es un ventilador de "la reflexión a título particular" de Blanco. Por supuesto no se les ha ocurrido comparar con Europa salarios e impuestos.
Menudo periodismo, ¿cuánto habrá cobrado El País por publicar eso?