Hace 16 años | Por Hueso a ideal.es
Publicado hace 16 años por Hueso a ideal.es

El escritor y poeta onubense Juan Cobos Wilkins ha sido distinguido como finalista del Premio de Novela de Torrevieja (Plaza y Janés) con la obra 'El mar invisible'. Un condenado a garrote vil pide en su última noche dialogar con un maestro homosexual y defensor de la democracia. Un homenaje a los condenados gays durante el franquismo y una reivindicación de la magia de la palabra como medio para encontrar un espacio de libertad.

Comentarios

Mark_

O lo típico: a las mamás y a los papás no les importa que sus hijos tengan amigos gays y lesbianas. Eso sí, "tú, mi niño, eres todo un machote y mi niña me va a dar cuatro nietecillos".

Lo mismo ocurre cuando la hija se echa un novio negro, por ejemplo, que la desconfianza es automática. Porque si es el hijo el que trae a casa una chica negra, automáticamente se convierte en "exótica".

Curiosa la mente humana, oye.

D

Así lo pienso, esta mal visto que en el siglo que corre los homosexuales sean vituperados y vilipendiados y queda muy "democrático y moderno" apoyar todos los movimientos o tendencias que estaban censurados y prohibidos por el franquismo, pero en el fondo, en el más duro fondo, mucha gente que aplaude y apoya esa opción, por dentro la desprecia o, cuando menos, no la acepta.

M

Pues en el fondo va a ser que sí.

El tema se las trae