Hace 16 años | Por camachosoft a laopinion.es
Publicado hace 16 años por camachosoft a laopinion.es

La marca revela en Alemania el nuevo dispositivo, que busca contribuir al objetivo fijado por la UE de reducir los accidentes de tráfico a la mitad en 2010 Honda ha presentado esta semana en el Centro de Conducción LUK, cerca de Baden Baden (Alemania), el primer sistema 'ABS combinado' con control electrónico (EC-ABS) del mundo para motocicletas deportivas. Este nuevo dispositivo incorpora la gestión electrónica de los sistemas ABS y CBS (sistema anti-bloqueo y de freno combinado).

Comentarios

D

El ABS ya se usaba, este es un tipo de ABS que varía según la inclinación de la moto y el deslizamiento.
Los compresores no es una tecnología que precisamente me guste, tengo una zzr 600 de casi el año 90 con mucho uso y de mecánica esta impecable, prefiero más motor, menos rendimiento y menos fatiga mecánica.
Sobre todo cuando conozco un coleccionista de BSA que lo único que cambió en la primera BSA que tuvo, de 1940 y de segunda mano en aquella época y que anda todos los fines de semanas, son las cubiertas de las ruedas, pastillas de freno, bujías y los arillos una vez en su vida y por hacer un viaje a Barcelona.
No digo que sea un mal avance pero para mi concepto de buena moto no me gusta.

deabru

Frenará mejor que un piloto de motogp? probablemente no... frenará mejor que cualquiera del resto de los mortales? probablemente si.

Me encanta la tecnología aplicada a los vehículos, bienvenida sea si encima puede salvar vidas, porque es relativamente fácil, en caso de peligro extremo, bloquear la rueda y caerte, y si se puede evitar...

k

Peugeot ya tiene un sistema de ABS en las versiones ejecutivas de sus motocicletas Satelis, aunque no sé si son tan sofisticadas como las de Honda.

En cualquier caso, tanto esto como la paulatina introducción de compresores volumétricos que permiten mejores rendimientos del motor sin aumentar la cilindrada son muy bienvenidos.