Hace 12 años | Por natrix a publico.es
Publicado hace 12 años por natrix a publico.es

Hace unos 300 millones de años, la Tierra dejó súbitamente de producir carbón de forma masiva. Esta circunstancia marcó el final del Carbonífero, un periodo de la Era Paleozoica que había comenzado unos 60 millones de años antes y que se había caracterizado por la sucesiva formación de inmensos estratos de carbón. Estos microorganismos primitivos, hongos de tipo basidiomiceto, habían desarrollado un mecanismo basado en enzimas capaces de destruir una barrera casi infranqueable hasta entonces: la lignina.

Comentarios

amimeconvirtioengrillo

#4 Ridículas, ¿eh? Ya veo que eres uno de ellos. Eso es lo que quereis que pensemos, que son "ridículas". Hazle llegar este mensaje a tu lider: NO PODRÉIS CON NOSOTROS.

coxal

Ahora son los reptiles los que quieren acabar con el carbón.

samdax

#2 los reptilianos son una de las conspiranoias, que de tan ridiculas, me sorprende de su exito.

jm22381

#2 ¿Los del PP son reptilianos?

D

Creo que la máxima noticia es que el CSIC haya descubierto una enzima con posibles aplicaciones industriales. Investigación made in Spain.

De esa que parece que a demasiados políticos parecen que les sobra

D

Nosotros les ganamos de lejos a los hongos. Nos vamos a pulir todo el carbón, el petróleo y el gas en cuestión de dos siglos. We win!!

Bender69

Impagable el primer comentario de la fuente.

l

#11 Es una tontería, pero a mí me ha arrancado una sonrisa. Lo voy a poner aquí para los que nunca leen la noticia en portada [la tilde es mía]:

A ver para cuándo un hongo que acabe con los cabrones de la derecha.

javierchiclana

Qué corte. Yo creía que los combustibles fósiles los enterró Jehová para uso y disfrute de los humanos maldito hongo satánico.

Seta_roja

...y como os pongáis tontos, nos cargaremos el petróleo!!

D

Haber llamado a Super Mario para acabar con los hobgos

alexwing

Ese hongo también juega con el pan de los mineros lol

D

Si lo miras bien, los políticos que se están cargando la minería no dejan de tener similitudes con los hongos. PARÁSITOS QUE NO HAY QUIEN SE QUITE DE ENCIMA!

o

QUE CARBONES!

e

Señores hongos:

-¿Pueden ustedes acabar con la casta politica española?

hugamen

Tengo mis reservas al ser una noticia de un medio generalista. Cierto es que la noticia la ha publicado Science (falacia de autoridad) y tiene credibilidad; pero molaría que le diesen más información. Quiero creer que el estudio tiene en cuenta los cambios climáticos, que la lignina de aquellos árboles era la misma que la que tienen los árboles de ahora...y no sólo que es del CSIC.

Aun así, si es verdad, es algo tremendamente importante para todas las ramas de la Biología.

Sadalsuud

#13

La lista de científicos que firma el estudio es casi más larga que el propio estudio lol. Evidentemente en la revista solo viene un resumen de unas 4 paginas pero mirándolo por encima parece que el articulo de puplico es bastante correcto y cuenta lo que dice el de science, incluido que participa el CSIC.

La lignina era la misma hace 300 millones de años que hoy día, es un compuesto con una formula determinada, como lo seria el agua o el metano, etc etc.

hugamen

#14 Hay diferentes tipos de ligninas, no tiene una fórmula única.

D

Supongo que tiene otra lectura y es que todo el carbón que ahora estamos quemando va a tardar en capturarse de nuevo.
Otra lectura es que hay unos extraterrestres que experimentan con cambios en la atmósfera terrestre.