Hace 13 años | Por mezvan a edition.cnn.com
Publicado hace 13 años por mezvan a edition.cnn.com

[c&p] Suavizar la depresión que padecen muchos pacientes terminales de cáncer supone mucho más que mejorar su estado de ánimo. Sobre todo, significa hacerles sonreir un poco en sus últimos días de vida, facilitarles poder despedirse de sus familiares y amigos, un pequeño milagro que logran una especie de hongo. Una investigación revela que la psilocibina alucinógena -conocida popularmente como hongo mágico- es capaz de reducir la ansiedad que suele acompañar al cáncer en su última etapa.

Comentarios

Soriano77

Los monguis de toda la vida, vamos...

Wir0s

"Una investigación revela que la psilocibina alucinógena -conocida popularmente como hongo mágico- es capaz de reducir la ansiedad que suele acompañar al cáncer en su última etapa."

Frase bastante rara. La psicocilibina es el componente psicoactivo de los hongos, no es "psicocilibina alucinógena" ni es conocida como "hongo mágico", vamos, lo han mezclado un poco bastante todo.

daniabril

De hecho los hongos que generan este efecto suelen ser Psilocibe cubensis. Aunque hay otras como la Amanita Muscaria, pero esta es más peligrosa y letal a dosis un poco altas.

Pero claro, esto es "droja mala" porque no viene en polvo y con un código de barras, como la marihuana.

Esperemos que abran las puertas a todo lo que pueda paliar a la gente enferma. Y si además la sana (que no es el caso), mejor.