Hace 10 años | Por xpadim a lavozdegalicia.es
Publicado hace 10 años por xpadim a lavozdegalicia.es

Dicen los expertos que el empleo es un indicador retrasado, esto es, que no anticipa tendencias económicas sino que se beneficia, o sufre, sus consecuencias. Por este motivo, tras una depresión tan profunda como la que atravesó la economía española, son necesarios varios trimestres de crecimiento económico para que los empresarios adviertan el cambio y empiecen a contratar. Mientras tanto, aunque se produzcan picos de producción, la solución será ir tirando de horas extras.

Comentarios

perrico

#1 En el mio el trabajo no remunerado se llama esclavitud.

fofito

#6 Fanatico!

Moléculo

Cuando un jefe no comprende el trabajo que haces, su único parámetro de medición de rendimiento es el tiempo.

fofito

#2 existe una costumbre muy española que consiste en: porque te voy a tener trabajando ocho horas si por el mismo precio te puedo tener diez.

D

#3
A mí la que me revienta es la de "¿como que ya terminaste todo y te vas a casa? Nada nada, ponte a (insertar aquí gilipollez), y te vas cuándo todos (2 horas más tarde de lo firmado)"

Por suerte no todo el monte es orégano.

servalred

Y diría, que más bien equivalen al cien por cien de los trabajadores, ya que últimamente, trabajamos el doble para cobrar la mitad

piratux

Existe algo llamado Inspección de Trabajo, menos llorar y más denunciar, la organización y la lucha es la solución. En mi pueblo se dice: sarna con gusto no pica.

buly

Lo llaman horas extra pero ese concepto no existe en la mentalidad del pequeño y mediano empresario. Existe su horario de trabajo; pero les da completamente igual que ese horario supere las 8 horas diarias o las 40 semanales. Así tengo amigos trabajando en la hostelería 62 horas semanales, con contrato de media jornada, claro.

R

Las supuestas horas extra deberían ser abolidas.

D

Esa es la productividad española: Hacemos en 8h (o 6) lo que realmente nos lleva 10h o más. Lo peor de todo es que posiblemente ese mismo trabajo, bien organizado, se podría realizar en menos tiempo. Marca España!!

Una reflexión: ¿A cuánto nos pagan realmente la hora?

Además supone una buena medida de la situación real, ¿Se acabó la crisis? Claramente no, si hacemos más horas sin cobrar ni rechistar será porque vemos que nuestro puesto de trabajo peligra.

Por favor, inspectores de trabajo, hagan su trabajo!!!!
No esperen sólo a que alguien denuncie.