Hace 4 años | Por Enmanuel_Hobson... a elpais.com
Publicado hace 4 años por Enmanuel_Hobson_Abreu a elpais.com

Una juez de Valencia abre juicio a la red social por cerrar el perfil de la empresa Món Orxata sin explicaciones Facebook se sentará en el banquillo de un juzgado de Moncada, un pueblo de 22.000 habitantes situado a 10 kilómetros de Valencia, el próximo 5 de marzo, según confirmó este miércoles a EL PAÍS un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El motivo: la demanda que una pequeña empresa horchatera, Món Orxata, presentó contra la mayor red social del mundo por haber cerrado su cuenta sin previo aviso.

Comentarios

D

Hombre no le quito razón, pero su página de Facebook era gratis no? Es uno de los problemas de las cosas gratis que te dan poco control...
Como menéame que es gratis y a la mínima de censuran con un strike

D

#2 Facebook ofrece un servicio, y como tal, se ha de atener a unas normas básicas. Si ese servicio lo da gratis o no, es otra cosa, pero si da un servicio tiene que respetar unos mínimos.

D

#2 facebook obtiene un beneficio por tener los datos del usuario?

D

#6 Chorpresa!

baraja

Próximamente@Livingstone85 representado porPasaPolloPasaPollo sienta a Menéame en el banquillo

D

Que empiecen a responder los putos tiranos de las RRSS, que se creen con derecho a imponer unilateralmente su criterio a sabiendas del impacto que tienen en la economía de los negocios.

YoCthulhu

A ver, facebook, twitter y demás RRSS son empresas privadas, no es como poner carteles por la calle ni son una empresa pública, y pueden hacer lo que les salga de los huevos igual que los barse que se reservan el derecho de admisión y si no te dejan entrar te jodes

D

#4 pero que burradas dices, hombre!
Ni el argumento ni el ejemplo se sostienen.
Un bar no te puede dejar de admitir con criterios subjetivos, tiene que tener una lista de requisitos para poder negarte la entrada.Y todos tienen hojas de reclamaciones precisamente para poder reclamar cualquier comportamiento que no sea acorde a la legalidad.

En cuanto al argumento en general, cualquier empresa que preste un servicio tiene que tener unas condiciones de uso que deben ser acordes con la ley (con los derechos de los usuarios). El juzgado decidirá si en este caso se han comportado acorde a la ley o no, pero desde luego que tienen que cumplir los requisitos que la ley diga.