Hace 11 años | Por --152779-- a farodevigo.es
Publicado hace 11 años por --152779-- a farodevigo.es

El Beker, uno de los bares con más tradición de la ciudad de Ourense, vive uno de sus momentos más críticos desde su apertura hace ahora más de 40 años. Aparentemente esta cafetería no se diferencia de ninguna otra de la ciudad; pinchos, bebidas y los habituales cafés mañaneros acompañan la rutina de este bar que a simple vista es como otro cualquiera. Sin embargo, hay un dato que se esconde y destaca detrás de las paredes del bar Beker y es que la cafetería, a día de hoy, cuenta con más de 200 multas en su haber.

Comentarios

dreierfahrer

#1 Realmente imagino que dara igual... le buscarian las cosquillas por otro lado...

Si quieres calzarte un bar o cualquier cosa con la cantidad de leyes absurdas que hay solo tienes que aplicarselas a el y al resto no y punto...

D

#1 Muchos locales, sobre todo cercanos a las zonas de movida, pueden hacer prácticamente todos los beneficios del día en 15/30 minutos, por ejemplo antes de la apertura o cierre de las discotecas. Me da que van por ahí los tiros.

Otra cosa que también dice la noticia es que otros locales cercanos también incumplen esas normas y parece que no ocurre nada, siendo esta situación de hace apenas unos meses.

Alguno de ellos tendrá contacto con los políticos o policía local y le están abrasando para quedarse con la zona.

D

#7 Pero no dice que sean locales cercanos, dice "estas multas son una injusticia cuando hay como mínimo cinco locales en Ourense que abren las 24 horas y no están siendo sancionados", dice que en Ourense sin precisar si son próximos y vete a saber si son 5, o sólo 1 ó 2. Porque ya te digo que yo al menos no me creo la versión de alguien que dice que sólo abre 15 minutillos de más y lo sigue repitiendo sistemáticamente tras haber sido multado 200 veces. Dudo que en esos "15 minutos" de más vaya a hacer de caja los 300 euros de cada multa.

D

#8 Sinceramente no lo se, ya que no conozco ese local en persona. Pero si he conocido algunos locales que abrían exclusivamente mas pronto para recoger los clientes de las zonas de movida, y te puedo asegurar que se forraban. Si lo hace por algo es... no creo que sea tan tonto si lleva 40 años ahi. Y la situación es de hace 8 meses, no antes.

Bretzel

no digo que no crea a este pobre señor, pero creo que todos sabemos lo que significan "10 minutos" en hostelería en este país...

ChingPangZe

Esto solo lo arregla movilizando a sus clientes. Que les cuente lo que hace el ayuntamiento para ayudar a que el bar acabe quebrando.

piscolabis

Si el bar tuviera 30 años más, ya aspiraria a record mundial

maese_sensei

5.000 euros en multas, con dos cojones, pero el amigo echando balones fuera y señalando a los demás como el que la liaba en el colegio. El tiempo pasa y todo sigue igual.
Que cierre a la hora y verá como de repente ya no está con el agua al cuello y no tiene que cerrar. Y si le buscan las vueltas por otro lado, otra historia será.
Con todo está claro que si funciona de noche, los flujos de gente y las horas en las que hay beneficio son las que son, pero este tío me da que a la hora de cerrar tiene al coche patrulla en la puerta de serie ya.

Quimper

Este tío es el típico inútil que ve que hay algún bar con mas talento que se salta las normas hace lo mismo y encima se queja. ¡Culo veo, culo quiero! como los demás lo hacen yo también puedo.