Hace 12 años | Por k4rlinh0s a europapress.es
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a europapress.es

Los hosteleros cántabros urgen al presidente electo del Gobierno central, el 'popular' Mariano Rajoy, a que aborde los cambios en la ley antitabaco y aplique al sector un tipo de IVA superreducido, como ha planteado este en varias ocasiones.El presidente de los hosteleros ha recordado que en su intervención en la gala anterior criticó la prohibición de fumar en los espacios públicos. Un año después, confirma que ha supuesto un "varapalo" para el sector, una actuación "desproporcionada" que se tradujo en "graves pérdidas" para bares y restaurant

Comentarios

KeVe

Ley antitabaco, IVA sùperreducido, liderar el turismo, campeonato de vela, Centro de Arte Botín y campos de golf. Empiezan rápido con el "qué hay de lo mío" lol

D

Yo creo que deberían reinstaurar el trabajo infantil. Desde que lo quitaron ha habido un montón de pérdidas en todos los sectores.

Charles_Dexter_Ward

#13 ¿sÍ? ¡no jodas!, ¿de verdad?

D

A ver si los señores del PP tienen la decencia de mantener una de las poquísimas cosas (quizá la única) que PSOE hizo bien durante sus 8 años (se dice pronto) de mandato.

Charles_Dexter_Ward

Como cántabro y hostelero tengo que decir:

1.- que el 65% de empresarios (sobre todo los pequeños) no pertenecen a la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC)
2.- que son los pequeños empresarios los más afectados.
3.- que se podría respetar el derecho de los clientes y de los empresarios de otra manera que la vigente.
4.- que la policia municipal está pidiendo permisos y pago de tasas a pequeños bares que solo ponen ceniceros o barriles en la puerta de los locales.
5.- que esto es un puto cachondeo, que alguien lo hizo muy mal y me tangó 25.000€.
6.- que la llamada "ley antitabaco" ha sido la ruina de los pequeños empresarios. (Uy, que ya lo dije en 2)

Chrysoprase

Yo ya no vuelvo a entrar en un bar con humo ni borracho.

kelosepas

Dirigir un pais a base de que cada gobierno revoca las leyes que el anterior promulgó es la manera perfecta de crear inseguridad y ahuyentar a cualquier inversor o comprador que esté a la expectativa.

k

La desbandada de clientes que ya no van a querer volver a un bar en el que se permita fumar va a ser de campeonato.

M

Tengo amigos y familiares que trabajan en hostelería y me confirman que han perdido clientes por la nueva ley. Aunque para mi la salud es lo primero, entiendo que a ellos les va el sustento en ello y que prefieran la anterior ley.

Campechano

#7 ¿Y cómo saben que ha sido por la nueva ley y no por la crisis? A ver si va a resultar que todos los negocios pierden clientes por la crisis excepto los bares que lo hacen porque no se puede fumar

Jose_Luis_Diez_Martin

Está claro que la medida de eliminar el tabaco de los bares ha sido buena a efectos sociales, pero viendo como está la cosa, creo que si el hecho de poder volver a fumar en los bares, hace que esos negocios puedan ganar mas y contratar mas lo vería con buenos ojos.

D

#3 Pues nada, venga, más trabajo para todos y peor salud, que el dinero es lo primero.

Seguro que también estas a favor de la energía nuclear y de la quema de fósiles, total, dan dinero y como nos morimos antes, menos gastos en pensiones.

XabierV

#3 Si a priori parece bueno para la economía, pero yo me pregunto... con que van a pagar los que vayan a los bares si no son hosteleros que mejoren sus ingresos también gracias a esos cambios?
Si quieren mejorar la economía, que potencien los sectores productivos (sector primario, tecnología, investigación...). Luego la gente ya se irá de bares cuando vuelva a tener el bolsillo lleno.